Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síndrome de Diógenes tecnológico

[dropcap]D[/dropcap]iógenes y su enfermedad llegan al terreno de la tecnología a través de los smartphones. Debido al gran número de Apps que salen cada día, disponemos de una gran variedad de posibilidades para explotar nuestros teléfonos al máximo. Cierto es, que hay otras que consideramos que son inútiles o decimos: ¿Quién se va a descargar eso?

 

Seguro que si ahora mismo abres el menú de tu móvil y vas a las aplicaciones descargadas dirás: ¿Por qué tengo esto en mi móvil? Suele pasar que muchas veces entramos a Play Store o App Store y descargamos alguna aplicación que sale en «destacados» o «la app del mes».

Es recomendable hacer limpieza de vez en cuando para liberar espacio y ahorrar batería. Estas aplicaciones, muchas veces usan datos en segundo plano y permanecen activas, lo que hace que aumente el uso de la batería e incluso de los datos móviles si no estamos conectados al WiFi.

Las apps que más batería consumen:

La compañía AVG, dedicada a la seguridad informática, informa de que Facebook y WhatsApp son las aplicaciones que implican un consumo de batería mayor. Recomiendan que si lo que queremos es ahorrar batería en nuestros dispositivos utilicemos las versiones web de las mismas (accediendo desde el navegador de nuestro smartphone).

Aquí si se nota la diferencia entre Apple y Android. En iPhone, según asegura la marca, las aplicaciones abiertas no consumen batería, sino que permanecen «dormidas». En los terminales Android no es así.

En definitiva, únicamente deberíamos tener en nuestros móviles las aplicaciones que realmente nos hagan falta o que utilicemos habitualmente. Si no es así estaremos hablando de recopilar basura (digital) en la palma de nuestra mano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios