El empresario salmantino Juan José Hidalgo, presidente de Globalia (grupo al que pertenecen Air Europa y Halcón Viajes) está imputado en un caso por supuesto fraude relacionado con los descuentos para residentes de los billetes de avión a Baleares y Canarias.
El empresario salmantino prestó declaración el pasado lunes en la Audiencia Nacional, según informa el diario ‘El País’. El caso, todavía en fase de investigación, está en manos del juez Eloy Velasco y de momento es una causa bajo secreto de sumario.
Fuentes de la Audiencia Nacional han confirmado a ‘El País’ la imputación del empresario, por un fraude de ayudas o subvenciones de las Administraciones Públicas o de la Seguridad Social.
La compañía ya aceptó la semana pasada devolver al Estado 13,5 millones de euros tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, que le exigía retornar esa cantidad por «discrepancias» en las bonificaciones.
Los expertos policiales en delitos económicos han descubierto que la aerolínea habría inflado de forma sistemática el precio de sus billetes para percibir más ayudas del Ministerio de Fomento e incrementar así sus márgenes comerciales.
En concreto, Air Europa habría declarado que cobraba unas tarifas superiores a las que realmente cobraba para llevarse más dinero del que le correspondía al aplicar los descuentos del 50% a los que tienen derecho los residentes en Canarias y que Fomento paga luego a la aerolínea.
Los agentes de la UDEF calculan que la cantidad presuntamente estafada a las arcas del Estado mediante esta práctica supera los 30 millones de euros, aunque no se descarta que la cifra definitiva pueda ser aún más elevada.





















2 comentarios en «Juan José Hidalgo, imputado por fraude»
AQUÍ EN LA UNIÓN SE LLEVÓ LAS COMISIONES DE LOS TRASPASOS DE LOS JUGADORES DEJANDO UN PUFO DE 4000 MILLONES
Por fin el Karma se topa con este ser.
#NiOlvidoNiPerdon