Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descuidado el monumento a las Víctimas del Terrorismo de la plaza de la Concordia

María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y José Antonio Bermúdez de Castro, cabeza del lista del PP de Salamanca al Congreso, delante del descuidado mural el pasado sábado día 5.
Parte central del mural que homenajea a las Victimas el Terrorismo, donde se puede ver el deterioro.
Parte central del mural que homenajea a las Victimas el Terrorismo, donde se puede apreciar el deterioro.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, y el cabeza de lista por el PP al Congreso por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, protagonizaron un acto electoral el sábado día 5 junto al monumento dedicado a las Víctimas del Terrorismo inaugurado hace ocho meses en la Plaza de la Concordia.

 

 

El monumento a las Víctimas del Terrorismo inaugurado el pasado 10 de marzo presenta un aspecto descuidado y 14 de las 24 láminas de la parte inferior están arrancadas o dañadas. Esta es la imagen que ofrece hoy un mural que fue «muy importante» para el PP. De hecho, tanto Alfonso Fernández Mañueco, como José Antonio Bermúdez de Castro o María del Mar Blanco, entre otros representantes populares, se pintaron las manos de blanco y las estamparon en dicho mural que se encuentra en la cristalera del pabellón de deportes del Centro Cívico Julián Sánchez ‘El Charro’.
IMG_0067Ocho meses más tarde y ante el mismo monumento, Bermúdez de Castro volvió a hacer hincapié el pasado día 5, en la «deuda impagable con las víctimas del terrorismo, porque serán siempre un referente moral, de defensa de la libertad y para todo el conjunto de la sociedad. Por eso estamos aquí, en esta Plaza, que es la de la Concordia, que es el símbolo de ese principio de la concordia, de la libertad y de recuerdo y homenaje a las Víctimas del Terrorismo».

Así se expresaba este sábado Bermúdez de Castro en un acto del PP y la Fundación Víctimas del Terrorismo presidida por María del Mar Blanco, quien recordó que para ella era un honor «estar de nuevo en Salamanca, en este acto de recuerdo y homenaje a todas y cada una de las víctimas del Terrorismo, ante este mural recientemente inaugurado, de recuerdo permanente a todas y cada una de las víctimas del terrorismo».

Pintadas soeces en una de las láminas.
Pintadas soeces en una de las láminas.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo recordó el sábado que los verdaderos héroes de nuestra Democracia son las personas que dieron su vida por defender la unidad, la concordia, la paz, los derechos, las libertades,… de todos y cada uno de los españoles. «Una vez más, gracias a Salamanca por este recuerdo y homenaje permanente a todas y cada una de las víctimas del terrorismo y sobre todo al Partido Popular por su firme compromiso con las víctimas del terrorismo».

Todo esto ante un monumento que ofrece un aspecto descuidado.

 

1 comentario en «Descuidado el monumento a las Víctimas del Terrorismo de la plaza de la Concordia»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios