Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las obras del hospital acabarán en 2020

Las obras del nuevo hospital, junto al Clínico.

Fernando Pablos, secretario general del PSOE, y José Luis Mateos, portavoz, han sacado a la luz unos documentos de la Junta de Castilla y León en los cuales se ve que la fecha de finalización de las obras del Complejo Asistencial se ha retrasado hasta el 11 de octubre de 2020. Este hecho pone de manifiesto una falta de sinceridad del Partido Popular.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, ha afirmado el secretario general de los socialistas. Como procurador de las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos solicitó el acceso a las certificaciones de obra del hospital y se llevó una “desagradable sorpresa” al comprobar el retraso de 6 meses desde la fecha en la que debía terminarse, abril de 2020. Además, según explicaron desde el Grupo Socialista, el PP había afirmado que habían dejado sin invertir 11 millones de euros, lo que ha resultado ser, en realidad, 14 millones. Según los últimos datos, faltan por ejecutar 135 millones de la obra, lo que supone las dos terceras partes.

Esta información demuestra “que al PP le hemos pillado los salmantinos” y Fernando Pablos considera que el Partido Popular debe pedir disculpas a los ciudadanos “por haberles vuelto a engañar” y exigirle al consejero de Sanidad que agilice las obras del hospital. “Cuando hay que hablar de prioridades, Salamanca está a la cola del PP, de Castilla y León y, lo que es peor, con la complicidad del señor Iglesias, el señor Mañueco y el resto de dirigentes”.

José Luis Mateos ha declarado que “se vuelve a demostrar la tomadura de pelo del PP y, en concreto, del señor Fernández Mañueco”. El portavoz ha querido recordar que el alcalde de Salamanca había afirmado en su día que las obras del hospital iban a tomar una velocidad de crucero y responde que “parece que el barco ha atracado una vez más en el puerto de la desidia, de la dejadez, y del engaño al que tiene sometido el PP a los ciudadanos de Salamanca”. Reitera que hay que exigir responsabilidades al alcalde “para ver dónde está ese crucero, dónde está la velocidad y, sobre todo, dónde ha estado él en los últimos años para reclamar el hospital digno que la ciudadanía se merece”.

Texto: Paula Castro Morán

1 comentario en «Las obras del hospital acabarán en 2020»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios