Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blázquez declara que “todos somos herederos” del Concilio Vaticano II

Ricardo Blázquez, entre la rectora y el obispo.

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha acudido este viernes a la Universidad para atender un acto de conmemoración académica del quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, donde ha dado la conferencia “El Concilio Vaticano II y el camino de la Iglesia en el siglo XXI”. El gran canciller ha declarado que hay una “sintonía muy notable” entre el subrayado que hizo Juan XXIII y que el que hace el actual papa Francisco.

El nuevo gran canciller de la Upsa, nombrado por petición del actual vicecanciller, quien llevaba ya 10 años en el puesto, asume el nuevo cargo en la medida de sus posibilidades, como él mismo ha expresado, y este viernes acudió a un acto en el Aula Magna sobre el Concilio Vaticano II. El Concilio Vaticano II “introdujo un iornamento”, como declaró Ricardo Blázquez, “Juan XXIII introdujo unas aptitudes y un espíritu que, en aquel momento, renovaron profundamente a la iglesia”, de la que cree que todos somos “deudores”. Este Concilio cambió la historia y ha marcado la filosofía de la iglesia cuya misma finalidad tiene el papa Francisco hoy en día y del que “todos somos herederos”.

Por otro lado, el gran canciller no quiso hacer declaraciones acerca de la polémica del obispo de Mallorca, explicando que se remitía a las declaraciones que el obispo había hecho. Del mismo modo, tampoco quiso pronunciarse acerca de las elecciones del próximo 20 de diciembre. Solo ha expresado su intención de que todos “nos informemos y ejercitemos la responsabilidad de ciudadanos que todos tenemos”.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios