Cultura

Calderón y Jardiel Poncela en Las Siervas

Los alumnos del colegio Las Siervas de San José tienen por delante una semana llena de teatro con la celebración del VI Certamen Nacional de Teatro Escolar que tendrá lugar en el centro salmantino hasta el viernes.

Este lunes había programadas tres sesiones. La más tempranera, la representación de ‘Princesas y fantasmas’ de Carmen Vázquez, a las nueva de la mañana, y la segunda, a las 13 horas, ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca. Ya por la tarde, a las siete, ‘Una noche de primavera sin sueño’, de Enrique Jardiel Poncela.

El certamen contempla seis obras infantiles, seis juveniles y cinco obras de aficionados.

El martes 13 de mayo, ‘El clan de los valientes’ a las 11 horas; ‘La gran rifa’, a las 13 horas y ‘¡Ya tenemos chica!’, a las 19 horas.

El miércoles 14 de mayo, ‘Juguetes’, a las 11 horas; ‘En busca del respeto perdido’, a las 13.00 horas y ‘Agua que no has de beber…’, a las 19 horas.

El jueves 15 de mayo, la primera sesión será a las 9.30 horas con la puesta en escena de ‘Una cena angelical’; a las 11 horas, ‘El malentendido’; a las 13 horas, ‘El enfermo imaginario’ y por la tarde, a las 19 horas, ‘Mi barrio’.

El último día también habrá cuatro obras. A las 9.30 horas, ‘Tejedoras de sueños’; a las 11 horas, ‘Besos para la bella durmiente’; a las 13 horas, ‘El cantar del Mio Cid’ y la última a las 19 horas, ‘En la ardiente oscuridad’.

La entrega de premios será el viernes 30 de mayo a las 17 horas y será el actor José Antonio Sayagués el encargado de entregar los galardones.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba