Cultura

Rodrigo Cortés ultima una novela basada en ‘Concursante’

El cineasta y escritor, Rodrigo Cortés, salmantino de adopción, presentó este domingo en Salamanca su primer libro, un “delirio” titulado ‘A las 3 son las 2’, al que seguirá, dentro de unos meses su primera novela que estará basada en una película, y no al revés, como suele ser habitual.

‘A las 3 son las 2’ nació de los tuits que el cineasta colgaba en la cuenta de Twitter que la Warner le pidió que abriera para promocionar ‘Buried’. Como no sabía lanzar mensajes promocionales, empezó a colgar tuis que eran verdaderos “delirios” que se fueron convirtiendo en un “bloc de notas” que atraparon al editor Fabio de la Flor, que vio en ellos el germen de un libro que ahora se presenta en la feria salmantina.

En breve, quizá unos meses, verá la luz su primera novela, basada en el borrador que escribió a partir del guión de su primera película, ‘Concursante’ (2007) mientras llegaba la financiación para rodarla. Ahora ha recuperado ese texto para darle forma y fondo de novela después de haberle hecho “un lavado de cara” al guión original.

Los salmantinos

Rodrigo Cortés estuvo acompañado en la presentación de su editor, Fabio de la Flor. Entre ambos crearon un ambiente distendido y agradable entre los asistentes a la presentación, con una parodia sobre el carácter de los salmantinos en estos actos públicos cuando se abre el turno de preguntas: “Sois de Salamanca, así que se hará un silencio muy largo. Os miraréis de reojo a ver si alguien se anima. El que tenga preparada una pregunta sentirá cómo pasa el tiempo y no puede hacerla. Las expectativas son mayores hasta que alguno que no quería preguntar se forzado a hacerlo” por compasión. Y así fue como rompió el hielo de forma magistral y con la inestimable ayuda de un seguidor de Cortés que parecía sacado de Caiga Quien Caiga.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Rodrigo no es bejarano, salvo que Bejar esté en Orense. Tampoco dirigió “Burried” sino Buried, por lo demás los salmantinos somos así (como el fútbol).

Deja un comentario

Botón volver arriba