Cultura

El Cuarteto Casals ofrecerá un concierto este lunes en el Liceo

El Teatro Liceo acogerá un nuevo concierto del II ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación Cultural Música [SIC]. Será este lunes, 12 de mayo, y en esta ocasión correrá a cargo del Cuarteto Casals, uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su generación, invitado regularmente a los festivales y ciclos de conciertos más prestigiosos del mundo.

 

Este cuarteto ha actuado de forma asidua en Wigmore Hall, Carnegie Hall, Musikverein de Viena, Kölner Philarmonie, Cité de la Musique Paris, Schubertiade Schwarzenberg, Concertgebouw Amsterdam y Philarmonie Berlin entre otras salas de referencia del circuito internacional.

Asimismo, han realizado una importante producción discográfica con “Harmonia Mundi”, grabando compositores desde el periodo clásico hasta música del siglo XX. Críticas internacionales destacan, entre muchas otras cualidades, el gran registro de sonoridades del Cuarteto Casals.

Nueva dimensión acústica

Tras ganar el prestigioso premio de la fundación “Borletti-Buitoni” de Londres, el cuarteto empezó a utilizar arcos del periodo barroco-clásico para los compositores desde Purcell hasta Schubert, reportando así al grupo una nueva dimensión acústica. El Cuarteto ha recibido una profunda influencia de su trabajo con compositores vivos de nuestra época como György Kurtag y ha realizado estrenos mundiales de los compositores españoles más notables de la actualidad.

En reconocimiento a su posición de primer cuarteto español con una importante carrera internacional, el grupo ha recibido los galardones Premio Nacional de la Música y el Premio Ciutat de Barcelona.

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde e interpretarán obras de Mozart, Ligeti y Brahms. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba