Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El botón charro inspira una colección de joyas modernas y elegantes

Casa Lis
María Eugenia Bueno y Verónica Marín, las diseñadoras de la firma de joyas 'No hya dos igual'

Las piezas se basan en la descontextualización de la joyería tradicional salmantina fusionándola con nuevos elementos paracrear una nueva joya: la de la mujer charra del siglo XXI

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis acogió la presentación de la firma de joyas ‘No hay dos igual’ en un acto encabezado por el director del Museo, Pedro Pérez Castro, las diseñadoras María Eugenia Bueno y Verónica Marín y un centenar de salmantinos entre los que se encontraban el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta. Todos ellos pudieron admirar la colección de alhajas artesanales inspiradas en los tradicionales botones charros y combinadas con piedras, perlas, linos y otros elementos policromados.

Las diseñadoras María Eugenia Bueno Pastor y Verónica Marín Gómez de Liaño indicaron durante la presentación que sus obras se basan en la “descontextualización de la joyería tradicional salmantina fusionándola con nuevos elementos paracrear una nueva joya: la de la mujer charra del siglo XXI”. Para ello, la colección de ‘No hay dos igual’ emplea linos y otros textiles elaborados artesanalmente y teñidos con tonalidades propias, así como perlas, coral, amatistas, ágatas, aguamarinas, granates y otros elementos. Así, destaca en ella la policromía, característica de estas joyas para reinterpretar la tradición salmantina con “piezas lacadas de colores y dotar de una nueva identidad a la mujer actual.”

Las joyas de ‘No hay dos igual’ permanecerán expuestas en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis durante los días 9, 10 y 11 de mayo. Además, ya se comercializan a través de las Tiendas de Lis.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios