Cultura

La Feria del Libro reúne en la Plaza Mayor a 25 expositores

La XXXIV Feria Municipal del Libro reunirá desde este sábado y hasta el 18 de mayo en la Plaza Mayor a veinticinco expositores, uno más que el año anterior, y a casi una treintena de escritores, todo ello acompañado de una variada programación cultural para todos los públicos.

 

En esta edición participarán seis instituciones, nueve librerías salmantinas y diez editoriales y distribuidoras. El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 y sábados y domingos de 11,00 a 14,30 y de 17,30 a 22,00.

La Feria comenzará oficialmente este sábado a la una de la tarde con el concierto de la Banda Municipal de Salamanca, dirigida por Mario Vercher. Este año el pregón de inauguración, como novedad, correrá a cargo del escritor Álvaro Valderve porque no siempre es fácil que coincida el comienzo de la feria con la disponibilidad del pregonero vitalicio, que es Antonio Colinas, por lo que a partir de ahora, un escritor participante en la feria será siempre el encargado de pregonar la misma.

Antonio Colinas no pierde su condición de pregonero ya que podrá retomar su pregón en la edición que le sea posible. Este año no pregona pero presenta su nuevo libro de poemas.

Diez firmas de escritores

El “Encuentro con Escritores” traerá a Salamanca a diez firmas con una avalada trayectoria y una extensa obra, como José María Merino, Luis Mateo Díez o Juan Pedro Aparicio este sábado; Juan José Millás, el día 12; Benjamín Prado, el 13; el cantautor Amancio Prada y Juan Carlos Mestre, el 14; Marcos Giralt Torrente, el 15; Fulgencio Argüelles, el 16 de mayo y Gonzalo Hidalgo Bayal, el sábado 17 de mayo. Estas conferencias se celebrarán a partir de las 20,00 horas en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor y están abiertas a todas las personas interesadas.

Como cada año se contará además con presentaciones de libros dado que la Feria es un gran escaparate para los autores.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba