Local

La Cabalgata Real modifica el tráfico

Los cortes de tráfico debidos a la llegada de los Reyes Magos

A partir de las 7 horas de la mañana queda prohibida la circulación de vehículos en la calle Alamedilla, así como el aparcamiento de vehículos en todo el itinerario de la Cabalgata. Los vehículos que a partir de la hora indicada estuvieran estacionados en el itinerario serán desplazados por la grúa municipal.

Desde las 10 horas podría producirse un doble estrechamiento de calzada en la avenida de Mirat y el paseo de Carmelitas. La hora del estrechamiento y del posterior corte al tráfico de estas vías dependerá de las necesidades de la organización.

A partir de las 17 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en todo el itinerario de la Cabalgata. La hora de cierre de los distintos tramos del desfile podrá variar en función de la afluencia de personas y de las necesidades de la organización.

Desde las 17 horas, aproximadamente, se irán efectuando cortes de tráfico y desvíos obligatorios en todas las vías confluentes con todo el itinerario de la Cabalgata, así como en las que se enumeran a continuación:

. Plaza de España.
. Puerta de Zamora.
. Calles confluentes y adyacentes a la avenida de Mirat y al paseo de Carmelitas.
. Calle Álvaro Gil (corte en la avenida de Portugal).
. Avenida de Italia (corte en la avenida de Portugal).
. Avenida de Villamayor (corte en la avenida de Portugal).
. Paseo de San Vicente – avenida de Filiberto Villalobos (giro a la izquierda).
. Calle Ramón y Cajal – avenida de Filiberto Villalobos – paseo de San Vicente.
. Paseo de Canalejas –paseo de San Antonio (desvío obligatorio)
. Paseo de San Antonio – paseo de Canalejas (giro a la izquierda).
. Paseo de San Antonio – calle Domingo de Soto – calle Espronceda – glorieta de Antonio Machado – túnel de la Televisión.
. Paseo de la Estación (corte en la avenida de Portugal).
. Calle María Auxiliadora (corte en la avenida de Portugal).
. Puerta de San Pablo (corte del acceso a la calle Arroyo de Santo Domingo y Gran Vía).
. Calle Gran Vía – cuesta de Sancti Spiritus (corte).

1. Zonas exentas de público: Plaza Mayor (zona acotada por acto de recepción y para la ubicación de las carrozas). En la Plaza Mayor se han acotado dos zonas exentas de público: frente a la fachada del Ayuntamiento, para facilitar el acto de recepción a los Reyes y la retransmisión en directo de la cabalgata, y una segunda zona para facilitar la ubicación y maniobras de las carrozas

2. Zonas especialmente delimitadas para facilitar el paso de las carrozas. Con el fin de hacer compatible la presencia y disposición de los espectadores con el giro de las carrozas, se han delimitado y acotado varias zonas con vallas o cinta policial, especialmente en las siguientes confluencias: calle Bordadores – plaza de Monterrey – calles Prior y Prado, calle Juan del Rey – plaza del Corrillo, calle San Pablo – plaza del Peso y calle San Justo – Gran Vía, así como en los parterres ajardinados de la plaza de España y la puerta de Zamora.

3. Aparcamientos subterráneos. Los usuarios de los aparcamientos subterráneos ubicados en las plazas del Campillo, Santa Eulalia y los Bandos y la calle Crespo Rascón, podrían encontrar dificultades de acceso o salida a partir de las 17 horas.

4. Rutas alternativas de autobuses urbanos. Las líneas de autobuses urbanos afectadas por los cortes y restricciones de tráfico en el centro de la ciudad utilizarán como itinerarios alternativos más próximos a sus recorridos habituales los paseos de Canalejas y San Antonio (zona Este) y el paseo de Torres Villarroel y la avenida de Portugal (zona Oeste), ya que durante la celebración de la cabalgata se suprimen casi todas las paradas ubicadas en el interior del casco urbano.

5. Recomendaciones de la Policía Local. Se recuerda especialmente la prohibición de tirar petardos y artefactos similares en la vía pública. En este sentido, la Policía Local extremará la vigilancia en la Plaza Mayor y otros lugares donde se concentren gran número de personas. También se ruega a los padres y madres que controlen, en la medida de lo posible, los movimientos de los niños, sobre todo durante el paso de las carrozas.

La Policía Local de Salamanca agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las regulaciones que, circunstancialmente, determinen en cada momento el recorrido de la Cabalgata y el tráfico rodado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba