Economía

La juez Alaya cita como imputado a Braulio Medel en el caso de los ERE

La juez Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, ha citado al presidente de Unicaja, Braulio Medel, a declarar como imputado el próximo 21 de mayo.

 

Medel formaba parte del consejo de dirección de la agencia pública Idea, encargada de pagar ayudas de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos que investiga la jueza, y en concreto deberá explicar los pagos que en su día realizó a los exconcejales socialistas Enrique Rosendo y José María Sayago.

La agencia Idea, dependiente de la Consejería de Trabajo, tramitó presuntamente ayudas laborales sin cumplir el procedimiento administrativo pertinente. La juez ha citado a declarar la próxima semana como imputados a 25 de sus miembros entre 2001 y 2008, entre los que están Braulio Medel, el exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero y el exconsejero de Empleo Antonio Fernández.

La juez les imputa un presunto delito continuado de prevaricación.

El caso de los ERE falsos vivió la semana uno de sus momentos culminantes con la confirmación de la imputación de Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía cuando se produjo el fraude, quien tuvo una cercana relación con Medel, ya que dirigió su tesis doctoral cuando el presidente de la entidad malagueña era catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Málaga.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¡Noticia gorda! Braulio Médel, presidente de Unicaja Banco, imputado por concesión ilegal de subvenciones, incluido en el sumario de los EREs. ¿Tendrá algún efecto en la entidad castellano-leonesa recientemente absorbida por la andaluza? No se libra nadie, nadie, …..

Deja un comentario

Botón volver arriba