Cultura

La Casa Lis celebra el Día Internacional de los Museos el domingo

El evento que se celebra cada año en todo el mundo con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la importancia y funciones de los museos en la sociedad y su desarrollo. Para ello, la Casa Lis acogerá una jornada de puertas abiertas de 11 a 20 horas, así como diversas actividades presenciales y online.

La gratuidad en el acceso a la Casa Lis durante el domingo 18 de mayo se complementará con la apertura de la cápsula del tiempo creada el Día Internacional de los Museos 2013 con los deseos de visitantes y seguidores, mensajes que serán recuperados y compartidos en las redes sociales durante todo el fin de semana.

Además, de viernes a domingo se realizará una actividad centrada en la fotografía creativa consistente en la toma de imágenes en el Café de Lis con filtros de colores y un marco personalizado. Una vez compartidas las fotografías en las redes sociales mencionando al museo y con el hashtag#DIM2014, se llevará a cabo un sorteo de varios visores 3D de la Casa Lis entre quienes participen en esta actividad.

De igual modo, se realizará otro sorteo entre los seguidores del Museo que ese día compartan en la red la imagen de alguna obra de sus colecciones presente en Google Art Projecty la asocien con un libro, una película, una canción o un recuerdo. Además, los diez primeros clientes de la Tienda de Lis online recibirán como regalo un visor 3D de la Casa Lis.

De este modo, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis se suma a la convocatoria realizada por el Consejo Internacional de Museos(ICOM) con el fin de dar a conocer la importancia del patrimonio cultural en todo el mundo, objetivo que se alcanza cada año desde 1977 conmemorando el Día Internacional de Los Museos.

En esta ocasión, la comunidad museística internacional desarrollará diversas actividades para lograrlo en torno al tema Los vínculos creados por las colecciones de los museos, lo que supone para las instituciones encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad haciendomás accesibles e interesantes sus colecciones.

Como señala el ICOM, “este tema acentúa el poder que tienen los objetos museísticos, no solamente contando su historia, sino también creando un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva. Lo que se busca es de sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad y promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.”

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba