fbpx
Provincia

Roto el preacuerdo con la Policía Local en Miróbriga

CSI-F denunció este domingo la ruptura del preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y los delegados de personal del Consistorio, según el cual la Policía Local realizaría a partir del 18 de enero una jornada laboral especial de 24 horas.

 

Esto permitiría responder algunas reivindicaciones de los agentes, pero CSI-F indica que ese preacuerdo se “rompió unilateralmente” el viernes pasado “sin más justificación que unas supuestas reuniones con otro sindicato afín al Equipo de gobierno y sin ningún representante electo entre el personal funcionario, imponiendo a su vez la confección de un cuadrante de servicios en los que se pasa al personal de segunda actividad (mayores de 60 años y/o con limitaciones de las condiciones físicas o psíquicas) al servicio activo, dando así una falsa impresión a la ciudadanía de que se cuenta con el personal necesario para mantener la seguridad. Y todo ello fuera de una nueva negociación o audiencia e incumpliendo flagrantemente los parámetros de seguridad más básicos”.

Llevar adelante el nuevo cuadrante de servicios, según este sindicato, “pone en riesgo, aún más si cabe, la permanencia del servicio público de Policía Local, por lo que los mirobrigenses verán limitado su funcionamiento así como la calidad de sus servicios”.

CSI•F exige que los responsables municipales resuelvan este problema “antes de que los trabajadores se vean obligados a llevar a cabo otras medidas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba