ProvinciaSucesos

Identificados dos maltratadores de animales

El Seprona de la Guardia Civil de Salamanca esclareció el pasado 25 de enero un delito de maltrato de animales domésticos del que hay un detenido y otra persona en calidad de investigado (antes imputado).

Los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuando agentes del Seprona de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza Podenca.

De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto y el resto estaban muy débiles, por lo que se entregaron al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca. Posteriormente fallecieron otros tres cachorros.

Durante la investigación se han realizado estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, gracias a los cuales se ha podido identificar a los presuntos autores de los hechos, dos varones mayores de edad y con domicilio en Puebla de Yeltes.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, junto con los autores de los hechos, uno de ellos en calidad de detenido y el segundo como investigado.

Llos cachorros arrojados al río.
Llos cachorros arrojados al río.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba