Deportes

Aldeatejada te invita a correr su IV Cross

 

La competición se disputa el día 13 de marzo a partir de las 11.00 horas

El IV Cross Popular de Aldeatajada se ha echado a andar, porque a partir de esta tarde se puede inscribir los corredores. Eso sí, la competición propiamente dicha será el día 13 de marzo a las 11.00 horas en la plaza de los Reyes Católicos. Los corredores, 300, ni uno más, porque así los podrán atender como se merece, ha señalado el concejal de Deportes de la localidad, Enrique García.

De este modo, todos los participantes podrán tener avituallamiento en el kilómetro 5, la carrera se compone de algo más de 10, y un chocolate calentito al llegar. Además, de la bolsa de corredores y un gran sorteo de regalos para los participantes. La inscripción tiene un coste de 5 euros.

Herminio Velasco, el alcalde de la localidad, ha comentado que el pueblo se “vuelca con el deporte” y que las carreras son “una buena forma de dar a conocer Aldeatejada”.

Esta prueba ocupa el puesto 26 en el Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación. “Son 85 pruebas y Aldeatejada siempre ha estado inscrita en el calendario”, apuntó Moisés Muñoz, quién puntualizó algunos aspectos técnicos de la misma. “Se caracteriza por una cuestecita, que algunos corredores han dicho que hay que subir casi a gatas, pero no es para tanto”, bromeó.

La carrera discurre casi en su totalidad por caminos y veredas, por lo que es muy atractiva para los deportistas que aman las pruebas de cross.

Arroparon al alcalde, concejal de Deportes de Aldeatejada en la presentación, los concejales de la oposición, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y representantes de El Corte Inglés y de CGB, patrocinadores de la prueba.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close