Economía

Antonio González: «Bajar los sueldos no hace que una empresa crezca»

 

Antonio González el responsable de Gesprosal. Empresa que se presenta mañana jueves día 11 y cuya filosofía es ayudar a las empresas a aunar las áreas social, económica y ambiental para que obtengan más beneficios

 

El responsable de Gesprosal, Antonio González, ha trabajado en Oriente Medio, Latinoamérica y nuestro país. Su bagaje laboral es amplio y ahora pone su experiencia en su nuevo proyecto, Gesprosal, empresa cuya filosofía es potenciar el posicionamiento de las empresa trabajando desde las tres áreas de las que debe componerse una empresa, la social, la medioambiental y la económica. «Si estas tres áreas están en consonancia, logrará que los empleados estén contentos trabajando, el empresario ganará dinero y se respetará el medio ambiente. Además, logrará que esta empresa se diferencie de las demás».

El propósito de Antonio González con la creación de esta empresa es ayudar a los empresarios a potenciar desde esta filosofía su empresa. Gesprosal se encargará de buscar subvenciones en la Unión Europea. «Nosotros haremos una memoria donde se reflejará la sostenibilidad de la empresa. Así tenemos conocimiento de donde se está incidiendo más en las distintas áreas», matiza González.

El responsable de Gesprosal asegura que esta forma de trabajar y gestionar la empresa aportará ventajas a medio y largo plazo. «Bajar los sueldos no hace que una empresa crezca, porque los países desarrollados no pueden competir en salarios con los subdesarrollados. Hay que mejorar la calidad de vida en el trabajo y hay que darle valor a los intangibles de una empresa».

Lo que propone González es ayudar a las empresas a que realicen inversiones en formación. Por otro lado, potenciará que mejoren el bienestar social del entorno donde se asiente. Esto es una inversión que hace la empresa. «La contratación de personas del entorno donde está asentada, ayudará a conseguir subvenciones procedentes de la Unión Europea».

Gesprosal ofrece otro servicio, que es la de la preparación de todo tipo de documentación necesaria para acceder a este tipo de ayudas comunitarias.

González asegura que su empresa ayudará a otras a «abrir nuevos mercados, porque en igualdad de condiciones, siempre tienen más posibilidades de trabajar en otros países, empresas que inviertan en la sociedad en todos los ámbitos. Además, nosotros conocemos la normativas de cada país, al haber trabajado en esos lugares, por lo que estamos en disposición de conocer las lagunas que siempre existen en los contratos. Eso sí, siendo serios».

El responsable de Gesprosal apunta que estos servicios que ofrece no son nuevos, de hecho asegura que las empresas que cotizan en bolsa «están obligadas a tener una memoria como la que nosotros proporcionaremos a los clientes, donde se verifica la inversión que se realiza en acción social. Esto, sino está bien realizado, puede hacer que las empresas bajen en su cotización en bolsa».

Por último, Gesprosal también ofrece apoyo económico de fiscalidad en los temas sociales y medioambientales, así como la planificación de calidad, auditorías externas y la gestión de proyectos relacionados con acción social y medio ambiente.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es cierto, bajar los salarios sólo sirve para hacer sentir mal al trabajador, lo cual es muy negativo para la empresa. Es poco inteligente maltratar al trabajador. Las empresas inteligentes potencian a sus trabajadores al máximo de sus posibilidades, potencian sus activos para que den el mejor resultado.

Deja un comentario

Botón volver arriba