Deportes

Asafusa cae con dignidad en el campeonato de selecciones

Este fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS).

 

Salamanca estaba representada por la seleccion de Asafusa. Encuadrada en el grupo A, se presentaba una difícil primera fase, por la entidad de los rivales.

En el primer envite, nuestra selección se enfrentó a la Denia (Alicante), que ya tuvo una destacada actuación en el nacional del año pasado de Arnedo. El encuentro fue tremendamente igualado, decidiéndose en un error, que en estos niveles de partidos, no se perdonan. 0:1 para Denia, que logró el gol a falta de 3 minutos para finalizar el partido.

El segundo choque, nada más y nada menos enfrentó a Asafusa a la actual campeona de la Supercopa ANFS, y semifinalista en la última edición del Nacional, la potente selección de Cuenca.

Tras un encuentro muy peleado, duro y por momentos de altísima calidad en el partido, Asafusa, se acabó imponiendo, tras un gol de José María Bastida, en una gran jugada elaborada del equipo. 1:0 para Asafusa.

Se terminaba la primera fase, al todo o nada. Guadalajara esperaba en cuartos. El equipo que ganara, pasaría a las semifinales del domingo. Los manchegos habían logrado vencer en sus dos encuentros anteriores y el partido no decepcionó a nadie. Asafusa, tras un primer periodo, un tanto dubitativo y sin profundidad en el ataque, encajó dos goles, muy similares ambos, que culminaron brillantemente los de Guadalajara.

En el último minuto, antes del descanso, Carlos Prieto, lograba de tacón, el tanto que daba aún esperanzas a los charros de las ansiadas semifinales.

Charla del mister

Tras una larga y extensa charla del mister, “Chema”, Asafusa salió el segundo periodo a “merendarse” a los de la Mancha, pero la defensa de estos, resultó infranqueable, y el marcador no se movió en el segundo tiempo. Final: 1:2.

Gran actuación, en líneas generales de Asafusa Salamanca, ganando a la gran selección de Cuenca, y perdiendo por la mínima los otros dos envites, por lo que destaca la gran igualdad de este grupo A del nacional.

Posteriormente, Guadalajara perdió en la tanda de penaltis su pase a la final a favor de Burgos, y en la otra semifinal Denia (Alicante), se deshizo de los anfitriones Valladolid.

En la gran final, la selección alicantina de Denia, se proclamó campeona del Torneo Nacional, tras vencer en la prorroga a Burgos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba