Economía

La 19 de Abril cree que hay que convivir con casos de positividad

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril asegura que los últimos resultados en la Campaña de Saneamiento Ganadero en la finca Castro Enríquez, propiedad de la Diputación de Salamanca, han vuelto a repetir los resultados de positividad que se preceden desde hace más de 20 años.

 

Esta larga historia sólo ha demostrado, según la asociación, “que la gestión sanitaria en Castro Enríquez ha sido ineficaz. Ha supuesto perder tiempo y dinero por gastos de laboratorio, sacrificio de animales, bloqueo de movimientos y, por tanto, bloqueo económico, además de plantearnos, la nula efectividad y fiabilidad de las pruebas en las Campañas de Saneamiento para las zoonosis planteadas por la Junta de Castilla y León que no son capaces de reducir la incidencia en dicha explotación”.

Con esto, añade, “nos dan una razón más para seguir haciendo fuerza con la nueva posibilidad que se ha abierto con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León que nos permite la realización de contraanálisis los cuales nos permitirán conocer el porcentaje de falsos positivos en las pruebas realizadas y nos indicará la calidad y fiabilidad de las pruebas, que es obvio, que en el caso de Castro Enríquez están fallando”.

Dialogar

La Asociación Ganaderos 19 de Abril añade que “no se entiende que las administraciones por su parte, se sitúen en una postura defensiva ante los resultados, sino que es éste el momento de sentarse a dialogar para buscar soluciones beneficiosas para el sector y cambiar la política de sacrificar y sacrificar animales a cualquier precio”.

Añade que quizás, “como venimos defendiendo desde la Asociación, sea el momento de plantearse la necesidad de convivir con un porcentaje de prevalencia a estas enfermedades ya que consideramos que alcanzar la completa erradicación de las mismas es difícil, por no decir imposible”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba