Local

Los comercios podrán instalar elementos decorativos sin pagar

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la patronal del comercio AESCO, ha autorizado con ‘tasa cero’ a los comercios de la ciudad la instalación de elementos decorativos en la calle durante la Semana Santa.

 

El plazo estipulado para la exposición de estos elementos está estipulado desde este domingo y hasta el próximo 27 de marzo.

El único requisito para los establecimientos es enviar su demanda a la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), desde donde se centralizarán las peticiones a través de email.

Los elementos decorativos en la vía pública serán autorizados por el Consistorio «siempre que se respete el tránsito de los viandantes y unas mínimas garantías de seguridad».

Se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, ya ha colaborado con la Asociación de Empresarios del Comercio en otros periodos puntuales,, como en las pasadas Navidades. “El objetivo principal es dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino”, indica el consistorio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba