Local

Cruz Roja amplía hasta 2015 la ayuda a los más afectados por la crisis

Cruz Roja Salamanca recaudó 21.002 euros el Día de la Banderita, apenas un 2% menos que el año anterior, según informó este miércoles Jesús Juanes, presidente provincial de la orgaización humanitaria.

 

Esto es posible gracias a las aportaciones solidarias de los ciudadanos y ciudadanas de Salamanca y al esfuerzo de todas las personas que colaboran en este día con Cruz Roja en Salamanca: “Salamanca ha vuelto a mostrar su confianza en la organización. Nos podemos dar por muy satisfechos ya que pese al mal momento económico que vivimos en todo el país, la ciudadanía no olvida su labor solidaria y se han volcado en apoyar a Cruz Roja”, señaló Juanes.

Cruz Roja destinará estos donativos del Día de la Banderita a “reforzar los proyectos encaminados a paliar las consecuencias de la crisis económica en la que nos encontramos. A mediados de 2012 Cruz Roja lanzó el llamamiento ‘Ahora más que nunca’ para poder atender a 300.000 personas más especialmente afectadas por la crisis. Pensamos que este llamamiento concluiría el pasado mes de diciembre, pero hemos tenido que ampliarlo hasta finales de 2015, ya que la situación de precariedad que se está viviendo, en lugar de mejorar, está empeorando”, apunta Jesús Juanes.

Mesas petitorias

El pasado día 10 de mayo, Cruz Roja salió a las calles salmantinas para celebrar el tradicional Día de la Banderita. En las 31 mesas petitorias que se instalaron en Salamanca y Santa Marta de Tormes participaron 145 voluntarios/as y trabajadores/as de Cruz Roja, 11 asociaciones y entidades, más de 180 niños y niñas, 22 colegios, 12 cofradías… con la finalidad de dar a conocer la actividad que Cruz Roja realiza en la provincia de Salamanca y recaudar fondos para continuar su labor humanitaria.

Cruz Roja agradece la colaboración de todas las personas, entidades e instituciones que solidariamente participaron con Cruz Roja el pasado día 10 de mayo, implicándose en la organización, postulando desde las distintas mesas, haciendo efectivo su donativo e involucrándose para que el Día de la Banderita fuera un éxito.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba