General

16 heridos en una colisión múltiple en Vallejera

Una granizada ocasionó este domingo un accidente múltiple en la autovía de la Plata, en el término de Vallejera de Riofrío.

 

Quince vehículos se vieron implicados en el siniestro, entre elos tres camiones, ocurrido a las 13.40 horas en el kilómetro 408 de la A-66, en sentido Extremadura.

La granizada que cayó poco antes del suceso cubrió el asfalto y fue de tal intensidad que los coches no pudieron evitar deslizarse, hasta que se produjo la colisión por alcance de un turismo Peugeot 207 contra un camión Renault a la que le siguieron varias más en cadena, según informa la Guardia Civil de Tráfico.

En un momento, el servivico de emergencias de Castilla y León, el 112, recibió 16 llamadas casi simultáneas alertando del percance.

El 112 informó de que se había atendido a 16 personas, de las que cuatro estaban graves y habían sido evacuadas a los hospitales de Béjar y de Salamanca, dos de ellos en helicóptero medicalizado.

En el lugar del accidente intervinieron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Protección Civil de Béjar y los médicos del centro de salud de la ciudad textil. Posteriormente, acudierron el helicóptero medicalizado de Sacyl, que realizó dos traslados, una Uvi móvil y cuatro ambulancias de soporte vital básico para evacuar alos heridos.

Coches en los arcenes y efectivos de emergencias en el lugar del suceo.
Coches en los arcenes y efectivos de emergencias en el lugar del suceo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba