Local

La red de agua se renovará en cinco calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la renovación de redes de cinco calles de la ciudad en los barrios de Tenerías, Úrsulas y San Cristóbal-Las Claras.

 

La Comisión de Fomento ha aprobado el proyecto para sustituir 564 metros lineales de tubería en las calles Santa María la Blanca, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, Reyes Católicos y Obispo Barbado Viejo, donde las tuberías son antiguas y se producen averías frecuentes con el consiguiente perjuicio para el ciudadano.

Esta mejora tiene un presupuesto base de licitación de 199.458,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras se ejecutarán minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales. En la mayoría de las calles se sustituirá la tubería por una nueva de fundición dúctil de 150 milímetros.

El mismo trazado

Tal y como recoge el proyecto la renovación de la red de agua se realizará utilizando el mismo trazado de los conductos existentes. La red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.

Se renovarán, además, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios en puntos estratégicos para cumplir con la normativa al efecto.

Se mejorará un tramo de la acera de la calle Santa María la Blanca y se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones. El proyecto contempla, asimismo, actuaciones en el tramo de carril bici de la calle Teso de San Nicolás para la mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba