Local

Gabilondo: “Si nos quedamos en casa, otros van a votar”

El exministro de Educación del PSOE, Ángel Gabilondo, afirmó este jueves en Salamanca que es necesario votar el 25M porque “si nos quedamos en casa, otros irán a votar y si no decidimos nosotros deciden otros, y si no elegimos eligen otros, y si creemos que se van a quedar los asientos vacíos porque no vamos a votar es un error”.

 

Gabilondo dijo ser partidario de participar en los comicios, “elegir y decidir y si estoy aquí es porque creo que esta es la opción que tiene sensibilidad social, preocupación por la equidad y por esos valores en los que yo creo. Siempre dije que no soy de ningún partido, pero no soy indiferente y tomo posición, y mi posición es estar aquí, con el PSOE de Salamanca”, comentó.

Sobre los recortes, explicó que cuando las cosas van mal hay que recortar, como se hace también en casa, “pero haya que establecer prioridades. Para mí, la educación, la sanidad y los asuntos sociales son una absoluta prioridad. Del mismo modo que en casa cuando las cosas no van bien uno recorta, procura no quitar las medicinas del abuelo ni el colegio de los niños. La historia es de prioridades. Para mi gusto no es que unos recortan y otros no, sino que creo en la Europa social en la que la educación, la ciencia, la investigación, la política social y la sanidad son una prioridad. Creo en la Europa del bienestar, la Europa que fue el motor del mundo en valores de equidad. Como creo en eso, por eso estoy aquí y Europa no peligrará mientras hay gente que defienda esos valores”.

Como ya ocurriera hace dos días en el mitin de Esteban González Pons en un hotel del extrarradio, integrantes de Stop Desahucios realizaron un escrache silencioso en el mitin socialista de este jueves, sentándose entre el público y exhibiendo carteles alusivos a los desahucios.

Stop Desahucios en el mitin socialista.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba