Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa acoge el sábado la 5ª prueba del circuito territorial de bádminton

La 5ª prueba del Circuito Territorial de Bádminton se disputa en el pabellón de Carbajosa de la Sagrada este sábado día 2 de abril.

 

Carbajosa de la Sagrada acogerá este sábado, día 2 de abril, el V Circuito Territorial de Bádminton, una prueba puntuable para el ránking nacional de las categorías absoluta y sénior que concentrará en el municipio a 65 jugadores federados de los principales clubes españoles: de Castilla y León, Madrid, Cantabria y Galicia.

 

Así lo ha destacado esta mañana el entrenador del Club Deportivo de Bádminton Ciudad de Salamanca, Eloy Javier García Casado, durante la presentación de esta quinta prueba del Circuito Territorial. Según ha señalado, se jugará en individuales y dobles, masculinos, femeninos y mixtos.

Tanto Eloy García como el presidente del Club, José Germán Sánchez, han agradecido la disposición del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que una vez más ha apostado por este deporte “minoritario” cediendo gratuitamente, a través de un convenio de colaboración, las instalaciones municipales para el desarrollo de la competición.

La prueba tendrá premios por valor total de 600 euros, que se repartirán por partido ganado y a los dos primeros clasificados en absoluto y para los cuatro primeros clasificados en Sénior.

Además, la organización obsequiará a participantes y espectadores con la degustación de un jamón de la tierra.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y el concejal de Deportes, José Álvarez, han valorado positivamente esta iniciativa que además de reunir en Carbajosa a profesionales del bádminton sirve para fomentar este deporte entre los vecinos del municipio.

Además de colaborar con este Circuito Territorial, el Ayuntamiento de Carbajosa colabora con el Club de Bádminton en sus entrenamientos. Según han señalado Eloy García y José Germán Sánchez, en Salamanca no hay espacios donde entrenar y en Carbajosa han encontrado un hueco para practicar un deporte que a pesar de ser minoritario está dando triunfos para la provincia de Salamanca.

La quinta prueba se desarrollará este sábado, en el Pabellón polideportivo, entre las 10,00 y las 22,00 horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios