Local

Podemos pide la dimisión de Arias Cañete

Podemos Salamanca preguntó este lunes al PP «qué más necesita» para pedir la dimisión de Miguel Arias Cañete, eurodiputado del PP y comisario europeo de Energía, por la implicación de las empresas de su mujer en los ‘papeles de Panamá’, que han puesto al descubierto miles de empresas que trasladaban sus fondos para que un despacho de abogados panameño los blanqueara mediante sociedades ‘offshore’.

 

La secretaria general de Podemos en Salamanca, Estefanía Rodero, recordó que la familia Domeq, a la que pertenece la mujer de Arias Cañete, recibe cada año 1,8 millones de euros en ayudas de la PAC por sus explotaciones agrícolas y ganaderas.
Recibe mucho dinero de ayudas europeas y luego aparee en el listado de ricos que han tenido sociedades para blanquear dinero.
Recordó, igualmente, que gracias a la proximidad de Miguel Lamela (contratado por la minera Berkeley) con Arias Cañete, comisario europeo de la Energía, la minera australiana ha obtenido la autorización comunitaria para su mina de uranio y almacén de residuos radiactivos en la zona del Yeltes.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me parece fantástico pedir ser consecuentes con las actuaciones de los demás siempre que lo seamos con uno mismo, es decir, siempre que exijamos a los de nuestro propio partido que dimitan de sus cargos. Lo que no vale es un doble rasero y creo que acabamos de verlo con la petición de indulto respaldada por una gran parte de su partido para un señor violento y reincidente (por poner un ejemplo). Por no hablar de cada una de las veces que sus representantes se posicionan fuera de la legalidad. Un cargo público debe ser coherente cuando lo está desempeñando y ahí dan demasiadas veces notas discordantes que hacen que se falte al respeto a los ciudadanos. Comprendo que no siempre son agradables las situaciones, pero es lo que lleva el cargo que desempeñan. Cuando uno critica a los demás por sus actuaciones, lo mínimo es no caer en esos errores.

Deja un comentario

Botón volver arriba