Cultura

Mandelring cierra el II ciclo de Música de Cámara y Solistas

El cuarteto alemán Mandelring será el encargado de poner el broche final al II ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación Cultural Música [SIC]. Será el próximo lunes, 26 de mayo, a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo.

 

La ciudad de Neustadt (Alemania) fue la primera sede de este cuarteto integrado por los tres hermanos Schmidt, Sebastian, Nanette y Bernhard, a los que luego se unió Roland Glassl. El virtuosismo y la calidad interpretativa que demostraron desde su debut en 1988, así como la inteligente selección de sus repertorios, les hizo ganar la aceptación del público alemán y de la crítica especializada. Hoy en día el Mandelring está considerado uno de los cuartetos de cuerda más importantes de Europa

Ganadores de prestigiosos certámenes musicales (Munich ARD, Evian, Reggio Emilia-Paolo Borciani), el conjunto enseguida inició una meteórica carrera internacional que les ha llevado a los auditorios más importantes de todo el mundo. En la actualidad, el cuarteto ofrece cerca de cien conciertos al año y participa en varios festivales y ciclos de relieve, prueba de ello es su participación en los festivales de música de Lockenhaus, Montpellier, Montreal y Salzburgo.

Actualmente, el cuarteto está grabando los cuartetos de cuerda de Mendelssohn.

El lunes, 26 de mayo, interpretarán obras de Mozart, Ravel y Dimitri Shostakovich. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba