Cultura

Este viernes, estreno de ‘Los forjadores de Imperio’

La obra ‘Los forjadores de Imperio’, programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes , se estranará este viernes, 23 de mayo, a las nueve de la noche en el Teatro Liceo.

 

Se trata de una versión realizada por Ángel González Quesada de la obra del escritor francés Boris Vian, que será interpretada por la compañía salmantina Etón Teatro.

Esta obra se caracteriza por el humor negro y mordaz, así como por un constante juego del lenguaje que utiliza el autor para remarcar el absurdo de la existencia de unos personajes, los protagonistas de esta obra, que van muriendo por negar la responsabilidad en su propio destino.

Sobre el escenario, los espectadores verán una habitación casi vacía, diminuta, claustrofóbica, y el presentimiento de una escalera que lleva a… ninguna parte. En la habitación unos personajes entre los que la comunicación es imposible y un ruido ensordecedor que los persigue. La obra representa la huida absurda de esos personajes.

Estos personajes simbolizan una sociedad desestructurada que avanza hacia un horizonte desconocido dejando atrás un pasado al que no puede retornar.

El autor: Boris Vian

Boris Vian (1920.1959) fue uno de los personajes más famosos de la bohemia francesa. Sus obras constituyen una de las fuentes inspiradoras de todas las vanguardias artísticas de la segunda mitad del siglo XX. Novelista, dramaturgo, poeta, músico de jazz, ingeniero, periodista, traductor y crítico cultural.

Autor de obras como La espuma de los días, No quisiera morir, El otoño en Pekín, La hierba roja o El arrancacorazones, Vian está considerado como referente de coherencia ética y artística, y también cultural y filosófica.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba