Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El certamen “Carta a un maltratador” más participativo ya tiene ganadores

carta a un maltratador
La representación previa a la entrega de los premios.

El XI certamen municipal “Carta a un Maltratador”, que ha logrado en esta edición el récord de participantes, ha premiado a 18 escolares por sus redacciones sobre la violencia de género y a tres centros por ser los más participativos en este concurso, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y prevenir el maltrato.

 

El fallo del jurado se ha hecho público este viernes en un acto celebrado en teatro de Caja Duero, al que han asistido la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, los alumnos y centros educativos participantes.

En la categoría de tercero de Educación Secundaria Obligatoria, Esther Vicente Herrera, bajo el pseudónimo de Gatete, ha ganado el primer premio; el segundo ha recaído en María Macias Tejedor (Alicia Rodríguez); y el tercero, en Laura Curto Benito (Lazo Rojo).

Los alumnos de cuarto de la ESO galardonados son María Heredero Hernández (Arcoiris), primer premio; Carlos Villarón Sánchez (La persona del espejo), segundo; y Paula Hierro Rodríguez (White Hands), tercero.

Los ganadores de primero de Bachillerato son Pula Barco Güete (Sawy), primer premio; Pablo Boyero Polo (Villabo), segundo; y Fernando Moreno Reoyo (Arnold).

Segundo de Bachillerato

En segundo de Bachillerato, Blanca Rivas Calvo (La Chica) ha obtenido el primer premio; Lía Fernández Sangrador (Libertad), el segundo; e Isabel Cuella Martín (El anillo de tu boda), el tercero.

En Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), el ganador es Cristofer Cabezas Rodero (Rodero); el segundo premio ha recaído en Wendi Jazmín Zarandona (Wendi); y el tercero, en Tamara Monje Martínez (Monje).

Finalmente, el ganador del Ciclo Formativo de Grado Medio es David Sánchez Cilleros (Josepe); el segundo es para Ana Luisa Castro de la Cruz (Pelufo) y el tercero para Emilio José Clemente Gómez (Lobo).

Los centros Casa Pía Escuela Santiago Uno, Misioneras de la Providencia y Santísima Trinidad han sido premiados por ser los centros con mayor número de participantes.

Representación

Antes de la entrega de los premios, el grupo de teatro Esos Escénicos, del Instituto de Enseñanza Secundaria Mateo Hernández, ha puesto en escena “La Gran Rifa”.

El alumno ganador de cada una de las seis categorías convocadas ha recibido una tablet de 10 pulgadas; el segundo, una tablet de 7 pulgadas; y el tercero, un libro electrónico.

Asimismo, los centros con mayor participación también han sido premiados como reconocimiento a la difusión y promoción de este concurso. El primero ha sido galardonado con un ordenador portátil; el segundo, con un proyector; y el tercero, con un televisor. Se ha entregado, además, a todos los centros participantes un obsequio conmemorativo.

Un libro

Además de los premios, las redacciones premiadas y aquellas que se consideren de interés serán publicadas en un libro, que se entregará a los centros participantes y a diferentes organismos el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

656 participantes de 28 centros educativos

En el certamen municipal de redacción escolar “Carta a un Maltratador” han participado 656 alumnos en esta convocatoria, lo que supone un incremento del 41 por ciento respecto al pasado año.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

LOS RELATOS PREMIADOS:

2º Bachillerato

Grado Medio

Hasta que la muerte los separe. 1º Bachillerato

No eres Nadie. 3º ESO

PCPI

Querido Manuel. 4º ESO

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios