LocalSucesos

Golpe a las tiendas de ropa falsificada de la ribera del río

La Guardia Civil de Salamanca ha asestado un duro golpe a las dos tiendas de la ribera del río que se dedicaban a vender ropa de marca falsificada.

 

Los agentes han detenido a ocho personas pertenecientes al mismo clan familiar y se han incautado de 1.100 prendas de marcas caras falsificadas, valoradas en 60.000 euros.

La operación, bautizada con el nombre de ‘Night train’ (tren nocturno) comenzó a finales de 2013 y culminó este lunes con la entrada en las dos tiendas y en varios domicilios de los detenidos.

Esta investigación se inició como consecuencia de una serie de aprehensiones de ropa falsificada en Fuentes de Oñoro, llevadas a cabo por la Patrulla Fiscal de Ciudad Rodrigo a finales del año pasado, mercancía que procedía de Portugal a través de empresas de transporte.

El destino de la mercancía

Posteriormente continuó con la investigación de la Policía Judicial de Ciudad Rodrigo para averiguar el destino final de la mercancía, comprobando que gran parte tenía como destino Salamanca, y más concretamente dos tiendas de ropa ubicadas en la Avenida Ribera del Puente de Salamanca conocidas por la venta de ropa de marca, si bien a su vez parte de la ropa se destinaba a la venta ambulante.

Los detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres cuyas iniciales corresponde a J.L.G.L. de 65 años, H.F.J. de 49 años, P.J.V. de 42 años, P.E.S. de 38 años, C.S.B. de 59 años, M.E.S. de 46 años, M.I.E.S. de 39 años y M.B.J.B. de 37, contaban en su mayoría con diversos antecedentes penales por hechos similares.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ciudad Rodrigo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba