Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El número de perros aumenta un 25% desde 2012

perros mascotas cacas heces el charro
Un cartel pidiendo a los dueños que recojan las cacas de sus perros. (Archivo)

Salamanca pierde población año tras año pero aumenta su censo de perros. El Ayuntamiento tenía registrados 17.146 canes a finales de 2015, lo que supone un aumento del 25 por ciento en comparación con los que había en la ciudad en 2012.

 

Ese año Salamanca tenía censados 13.710 canes, y la cantidad de mascotas ha ido creciendo progresivamente.

Casi todo son ventajas teniendo un perro en tu vida, pero también hay inconvenientes. Uno de ellos tiene que ver más con los dueños que con las mascotas, porque cuando las sacan a pasear no recogen sus excrementos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a los propietarios de perros sobre sus obligaciones como es la de recoger las heces de sus canes y, también, sobre la necesidad de desparasitarlo cada tres meses.

Salud

Bajo el lema “Por tu salud y la de todos es tú responsabilidad”, se ha comenzado a repartir en centros municipales como bibliotecas, pabellones, centros de participación ciudadana o centros de educación infantil, tiendas de animales de compañía, clínicas veterinarias o, entre otros, centros de salud,  200.000 bolsas para recoger heces, 200 carteles y 5.000 tarjetas en las que se exponen los diversos motivos por los que los propietarios de los canes están obligados a recoger las heces de la vía pública.

A la vez se explica la importancia de retirarlas por la salud de las personas, ya que pueden transmitir enfermedades, por la salud de los animales y por mantener una ciudad limpia y se recuerda que no hacerlo conlleva sanciones de hasta 750 euros. También se incide en la importancia de desparasitarlo cada tres meses y en que el veterinario es quien mejor puede informar de los tratamientos más adecuados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios