Cultura

Ciudad Rodrigo busca talentos para su certamen de Artes Plásticas Celso Lagar

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado su Certamen de Artes Plásticas

 

Por varios motivos, la Junta de Gobierno Local, ha acordado que el Certamen de Artes Plástica pase a llamarse Celso Lagar, ya que este año se cumplen 125 años de su nacimiento y 50 de su fallecimiento. Con ello se pretende homenajear y reconocer a nuestro artista plástico más conocido e internacional.

Las Bases aprobadas para el certamen indican que podrán concurrir todos los artistas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad.

La modalidad será pintura. La técnica a emplear y el tema serán libres, pero en todo caso originales.

El número de obras presentadas por cada autor, será de dos, como máximo; siendo el tamaño de la mancha útil de 60 x 60 cm como mínimo y 150 x 150 cm como máximo.

El jurado realizará una preselección de las obras presentadas antes de entrar a concurso.

La entrega o remisión de los cuadros se efectuará a la Casa Municipal de Cultura hasta el día 30 de Julio de 2016. Las obras serán expuestas en las salas de dicho local durante el mes de Agosto.

El premio está dotado con 2.532 € y diploma y el jurado quedará facultado para conceder un 1º y 2º accesit de 380 € cada uno de ellos, con sus correspondientes diplomas.

Las bases íntegras del Concurso así como la hoja de inscripción podrán verse en la página www.aytociudadrodrigo.es (Tablón de anuncios)

También pueden recogerse en la Casa Municipal de Cultura, en la Plaza del Conde, 2; Teléfono de información: 923 461 862.

XXXII CERTAMEN DE ARTES PLASTICAS 2016


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba