Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Lago empieza con una declaración de intenciones

Jorge Lago es el cabeza de lista de Unidos Podemos por Salamanca para el Congreso de los Diputados.

Jorge Lago, número uno de la lista al Congreso de los Diputados de Podemos por la provincia de Salamanca, ha iniciado la campaña hablando sobre su candidatura, no exenta de polémica debido al hecho de su procedencia de Madrid, su supuesta imposición por Pablo Iglesias y su fortuna (heredada).

 

De hecho, lo que más se le ha criticado es que carece de conexión con Salamanca, pero lo mismo se podría decir del número uno por C’s, Pablo Yáñez, del número uno al Senado por el PP, Gonzalo Robles, y casi también del número uno al Congreso, Bermúdez de Castro, que solo se acuerda de Salamanca en cada una de la seis campañas electorales en las que ha pedido el voto para hacer carrera en Madrid.

“Desde que fui elegido en un proceso de primarias abierto, para mí fue evidente que mi condición dentro de Podemos como responsable de cultura y del centro de estudios iba a primar más que el lugar en el que he nacido”, esas han sido las palabras de Lago al presentarse. Ha comentado que es “un honor y una gran responsabilidad” presentarse por Salamanca, una provincia que aúna, según él, las dos condiciones que caracterizan su carrera, “formación y cultura”.

El escaño

El objetivo de Jorge Lago es salir elegido como diputado, cosa que en Podemos están convencidos de que van a lograr, para crear un nuevo modelo productivo del país, en vez de continuar con medidas que solo “parchean” el problema.

Ha insistido en que uno de los mayores problemas de la provincia es el éxodo de los jóvenes. “Para los jóvenes no hay más salida que la estación de tren, no hay tejido industrial, no hay tejido productivo, no se piensa en la cultura como una posible solución a muchos de los problemas de falta de desarrollo productivo y falta de encontrar trabajo”, ha declarado.

“El 26 de junio nos jugamos el futuro”, ha recordado, haciendo mención a la lista de candidatos de Podemos, que considera “muy amplia, con gente que conoce las necesidades de este país, la realidad, dificultades y demandas de los vecinos”.

En cuanto a sus detractores, Jorge Lago es consciente de que “no conozco Salamanca como debiera, pero esto en unos días se va a solucionar”. El candidato ha anunciado que próximamente se reunirá con diversos círculos para que le informen del estado de la provincia.

Defiende, además, que su candidatura no fue impuesta, sino votada en primarias, y que su condición socioeconómica no es importante, pues “llevo toda  mi vida trabajando por la igualdad, la justicia, la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la población. Lo importante no es en qué familia he nacido y cuánto dinero tienes, sino el modelo de sociedad que quieres», dijo.

Texto y foto: Paula Castro Morán

2 comentarios en «Jorge Lago empieza con una declaración de intenciones»

  1. Estimado Sr. Lago…quizás de fuera vendrá…quien bueno te hará… un dicho castellano que pudiera utilizarse en este caso.

    No se preocupe de venir de la capital del reino a una de provincias, esto no es lo importante.

    Lo importante es conocer nuestros principales problemas: la despoblación, el envejecimiento y la emigración casi forzosa de nuestros jóvenes más «talentosos» ya que aquí no tienen las oportunidades que les brindan en otros lugares como Madrid, Barcelona, Andalucía, Canarias…y fuera de España.

    Le proponemos frenar en seco este primer y gran problema cuya falta de solución viene de lejos por políticos «salmantinos» que o no conocen bien su situación o se hacen los «longuis»…hablando más de arreglar el resto de España y del Mundo que la tierra por la que fueron elegidos.

    Y vamos al grano…ahora que las Troikas han eliminado todas las Cajas de Ahorros cuya importancia en el crecimiento económico de los últimos 50 años nadie puede poner en duda, toca crear un SISTEMA FINANCIERO LOCAL para financiar becas de investigación haciendo de Salamanca la Capital de la Investigación de España. Para ello haríamos la Fundación Becas VIII Centenario…con aportaciones públicas y privadas de empresas y ciudadanos.
    El otro mecanismo sería un FONDO DE CAPITAL RIESGO para financiar el «emprendimiento» nacido de la I+D+i+i´+i´´ del mundo universitario.

    De esta manera y a través de la Cultura y las Palabras, pretendemos cambiar el sentido de la «ESPIRAL NEGATIVA» e iniciar la «remontada».

    Por tanto, ya tiene tareas y solamente un «reto» para no «agobiarse» -ahora al agobio lo llaman también estrés…que como usted viene de Madrid, lo mismo no lo comprende del todo-: Hacer crecer la población de Salamanca y provincia un 10% en los próximos cuatro años.

    ¿Hablamos?…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios