Provincia

Los andariegos disfrutaron de la ruta ‘Los Secretos de Tonda’, en Guijuelo

 

La lluvia no impidió  que casi medio centenar de personas pudieran participar en el itinerario artístico por la Sierra de Tonda

 

Esta ruta se enmarcaba dentro de las actividades medioambientales del proyecto ‘Los secretos de Tonda’ que se está desarrollando en Guijuelo dentro del proyecto de ‘Voluntariado Juvenil 2016’ promovido por el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la USAL.

La actividad se desarrolló entre las 10,00 y las 15,00 horas y consistió en realizar una ruta de unos 4,5 kilómetros por la sierra de Tonda incluyendo paradas en las que se realizaron las actividades especiales.

Medio centenar de personas pudieran participar en el itinerario artístico por la Sierra de Tonda.
Medio centenar de personas pudieran participar en el itinerario artístico por la Sierra de Tonda.

A pesar del cielo amenazante, los participantes, pudieron disfrutar del entorno, de la actuación musical del grupo local ‘So Broken’; de una clase de relajación y respiración en la naturaleza coordinada por Mª José García; de un maratón fotográfico organizado por ‘Fotonautas Guijuelo’ y de un taller de escultura dirigido por Elisa Merino.

El objetivo de la actividad es ofrecer unas posibilidades únicas para disfrutar del tiempo libre practicando deporte o cualquier actividad artística, admirando el entorno natural o rememorando la historia local.

En esta ocasión, el camino de regreso hasta el convento para coger el autobús se hizo bajo una intensa lluvia, eso no impidió que los participantes no perdieron, en ningún momento, la sonrisa y las ganas de disfrutar de la naturaleza.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba