Local

La gerente del hospital se niega a hablar de las listas de espera

 

La gerente del hospital, Cristina Granados, ha convocado dos ruedas de prensa en dos días consecutivos. En una de ellas, el lunes, explicó las mejoras que se están acometiendo en el hospital y en la otra, la de este martes, se limitó a hablar sobre el Día Mundial sin Tabaco.

Este martes, en el turno de preguntas, La Crónica de Salamanca quiso conocer su opinión sobre las listas de espera que son las más elevadas de Castilla y León.

La pregunta se formuló en los términos siguientes: «Usted habló ayer de las mejoras en el complejo asistencial. ¿Nos puede decir qué ventajas tiene que Salamanca tenga la lista de espera más alta de Castilla y León?».

Granados respondió que «la rueda de prensa no es sobre esos temas, por lo que no hablaré de ellos, ya que se puede desvirtuar y no centrarnos en lo que hoy se viene a tratar que es el Día Mundial sin Tabaco. Además, si hablamos de las listas de espera, ustedes no mencionarán nada más. Por otra parte, podían haberlo preguntado ayer».

La periodista de La Crónica insistió: «No estuve en esa rueda de prensa. Entenderá que hoy le pregunte por las lista de espera».
A lo que la gerente del Hospital respondió que «no voy a hablar sobre ese tema».

Precisamente, la abultada lista de espera de Salamanca es uno de los motivos que han llevado a la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública a convocar una concentración este viernes día 3 a las 12.00 horas frente al hospital Clínico, en la explanada de la Facultad de Enfermería.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba