Provincia

La Diputación invertirá 7 millones en arreglar 12 carreteras

La Diputación de Salamanca invertirá siete millones de euros en mejorar el firme de doce carreteras de la provincia, algunas de las cuales llevaban muchos años sin recibir algún retoque.

 

El dinero procede del superávit de 11 millones que la institución provincial obtuvo el año pasado y que destinará a inversiones, según explicó este jueves el presidente, Javier Iglesias.

Las más beneficiadas serán las que comunican Galinduste con Armenteros, el tramo que une el Cerro con Peñacaballera y el que comunica Macotera con Tordillos, en cada una de las cuales se invertirán más de 700.000 euros.

[quote_box_right]LOS PUEBLOS

Las carreteras que se arreglarán son las de El Maíllo.Caserito, Pastores-Risco de Martiago, Cerro-Peñacaballera; Galinduste-Armenteros; Sánchón de la Sagrada; Villaseco de los Reyes a Villar de Peralonso; Macotera-Tordillos; Vilcvestre-Barruecopardo; Fuente Roble-Los Santos; puentes del Alagón-Valero; puente sobre el Águeda; carretera a Florida de Liébana; Avda de La Serna-glorieta E.Leclerc; Zorita-Aldeaseca; Cabrerizos-Villares; Villamayor-Helmántico; Cabrillas-Sepulcrohilario y El Cerro-Valdelamatanza.[/quote_box_right]Esta inversión no tiene nada que ver con los 2,4 millones de euros que la Junta pondrá en manos de la Diputación para realizar actuaciones tendentes a generar empleo y cuyo reparto se conocerá más adelante.

La decisión de invertir siete millones de euros en estas 12 carreteras se adoptó una hora y media antes de que comenzará el pleno de la Diputación, lo cual levantó las críticas del grupo socialista, porque, aun estando a favor de la medida, es habitual que se enteren en el mismo día del pleno de las modificaciones de expedientes que mete el grupo popular en el último momento.

El portavoz socialista, Isidro Rodríguez Plaza, dijo que eso es “una falta de respeto a las prácticas democráticas sobre la participación en estas decisiones”, algo que refutó la diputada popular Chabela de la Torre diciendo que no era “ni un desprecio ni una práctica antidemocrática”.

El PP no tuvo ninguna prisa por incluir en el orden del día las mociones propuestas por el PSOE para instar a la Junta a que agilice los trámites para autorizar la apertura de la mina de wolframio en Barruecopardo, en la que se invertirán 50 millones de euros y se crearán 300 empleos, y para que se solucionen los problemas con la TDT que todavía tienen muchos pueblos de la provincia. Habitualmente, rechaza por sistema las mociones que los socialistas presentan por la vía de urgencia.

[quote_box_center]ATAJOS PARA ACELERAR LA FERIA SALAMAQ

El PP aprobó con su mayoría absoluta en la Diputación la delegación en la Junta de Gobierno de la competencia para establecer o modificar los precios de los servicios que presta la Diputación.

Esto significa que estas cuestiones no se tratarán en los plenos y podrá resolverlas directamente la unta de Gobierno donde sólo está representado el PP.

Los socialistas atribuyen este atajo a las “prisas” del equipo de Gobierno para reducir los trámites formales a la hora de cerrar acuerdos con los interesados en participar en la nueva feria Salamaq que sustituye a Agromaq después de la ruptura de relaciones entre la Diputación y la Cámara de Comercio, y para contratar todo lo necesario para poner en marcha la feria, que está en pañales a tres meses vista de su inauguración[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No metan prisa ,por favor .A Saloro le va a costar producir el producto vendible unos 279 millones los próximos nueve años.Va a vender por valor de 560 ,(esto es en caso optimista).Por tanto le quedarían 319 ,para recuperar su inversión (no menos 60 ) , retiraríamos su importe y quedarían 250 . Bien podrían dejar 60 para sueldos (300),Pero tampoco estaría mal que dejasen 140 para reponer los daños ocasionados por la acumulación de escombros (tranfiriendolos al hueco existente).Exigencia poco simpática pero no descabellada.
    Vivo en una antigua zona minera y la recuperación de las escombreras se han pagado con fondos ajenos a las empresas (de todos,que no mios , yo los mios los doy por bien empleados) y se ha llevado una o dos generaciones de contemplar el daño.En fin que den tiempo al tiempo y no presionen demasiado.
    De ellos

Deja un comentario

Botón volver arriba