Local

José Antonio Sayagués entrega los premios del Certamen de Teatro en Las Siervas

El popular actor salmantino, José Antonio Sayagués, acudió a Las Siervas de San José para entregar los premios del Certamen Nacional de Teatro Escolar que este año cumplía su sexta edición.

Sonriente, bromista y muy accesible, así se mostró José Antonio Sayagués en su visita a las Siervas de San José. El popular actor salmantino que da vida a ‘Pelayo’ en la serie ‘Amar es para Siempre’ que emite Antena 3, acudió al colegio por dos motivos: El primero entregar los premios a los actores, actrices y directores que han participado en el certamen de teatro y el segundo, presentar el libro ‘Los dichos de Pelayo’.

Durante la presentación del libro, Sayagués comentó que su personaje había ido evolucionado y que con el paso de los capítulos “en lugar de ser asturiano, se fue tornando en charro, porque los dichos que tiene siempre en la boca son muy de Salamanca”, comentó el actor e hizo reír tanto a los niños como a los mayores que acudieron a la biblioteca de las Siervas de San José a escucharlo.

Dichos como: ‘Tente necio’ o ‘cuando era chiquinino’ se han incorporado al lenguaje de Pelayo, porque los guionistas han dejado que José Antonio Sayagués los incorporara al guión.

Una vez terminada la presentación, Jose Antonio Sayagués y María Burrieza, Sierva de San José, procedieron a entregar los premios que tuvo lugar en el salón de actos del colegio.

Premiados del VI Certamen Nacional de Teatro Escolar:

Categoría Infantil:

Actriz: Juncal Santos.

Actor: Mario Legido.

Dirección: Mª Cruz Gómez.

Categoría Juvenil:

Actriz: Sofía Valcalcer.

Actor: Guillermo Martínez.

Dirección: Begoña Gutlez.

Categoría Aficionados:

Actor: Teresa Sanz.

Actriz. Josechu Morán.

Dirección: Javier de Prado.

Durante la entrega de premios el grupo de Artes Escénicas Monk ofreció un concierto.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba