Local

Los trabajadores sociales, en pie de guerra contra la gerente

Los trabajadores sociales de Salamanca están en pie de guerra contra la gerente de Servicios Sociales de Salamanca, Blanca García-Miguel, por prohibirles cambiar los turnos entre compañeros para conciliar su vida laboral y familiar.

 

Desde hace 25 años y hasta que ha llegado García-Miguel al puesto nadie había puesto pegas a esta práctica muy extendida entre un colectivo que por las peculiaridades de sus funciones, tiene que trabajar a turnos y tener casi dedicación plena y cuando suene el teléfono.

Por eso, ajustan sus turnos entre compañeros cuando tienen que acoplar el trabajo con sus necesidades familiares (cuidado o atención de hijos o familiares…). No se producían ausencias ni los turnos quedaban sin atender, porque los trabajadores se coordinaban de forma autónoma.

A rajatabla

Pero ahora la nueva gerente aplica a rajatabla el calendario laboral, y al parecer entiende que no se pueden permutar los turnos, algo de lo que discrepan los trabajadores.

Los que llevan más tiempo en pie de guerra son los del Centro de Atención de Discapacitados Psíquicos (CAMP) de La Salle, que este viernes han vuelto a concentrarse en el exterior del centro para protestar. Un día más y no será el último.

Fuentes de los trabajadores indican que las protestas se extenderán a las residencias de mayores y a los centros de menores dependientes de la gerente en la que centran sus críticas, porque sufren la misma situación. «No entendemos por qué hace esto, porque no sirve para ahorrar dinero ni personal», añaden.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿porque cambiar algo que funciona?. Solo perjudica a los trabajadores. En el ámbito de los Servicios Sociales hay problemas reales sin resolver. Han creado un conflicto donde no lo había. Los trabajos a turnos son ya de por sí complicados, no los compliquen mas. Todos tenemos derecho a una vida fuera del trabajo. Que la conciliación familiar no sean solo palabras

Deja un comentario

Botón volver arriba