Local

La cena perfecta: en casa y con amigos, la propuesta de Cruz Roja

Cruz Roja lanza una propuesta única a nivel nacional: Una cena virtual donde ‘no es por la cena’ lo más importante

Distendida y sabrosa esa es la propuesta que lanza Cruz Roja Salamanca para recaudar fondos. La iniciativa única en nuestro país y consiste en una cena solidaria y virtual, donde lo importante no es la cena.

La presentación no podía ser más apetitosa. Una mesa pulcramente decorada y unas viandas para abrir el apetito. Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja en Salamanca ironizó y dio la “buenas noches” –eran las diez y media de la mañana-.

Así, de esta manera tan in-formal se presentaba una propuesta ideada por Carlos Santos, secretario provincial de Cruz Roja Salamanca, que ha caído muy bien a nivel nacional.

La cena virtual se hará el 28 de junio, días antes de que se celebre el 150 aniversario de Cruz Roja en España. “Nuestra meta es que se inscriban cuántas más personas mejor. Se puede organizar un encuentro entre familiares y amigos, que pueden cenar en casa o en un restaurante, lo importante es que participen en esta propuesta gastronómica y solidaria”, explicó Jesús Juanes. 

Las personas que quieran participar en esta cena virtual pueden hacerlo a través de una web (www.noesporlacena.com) que se ha creado específicamente para este fin. La cena tiene un coste de 10 euros y a cambio, los ‘cocineros’, y los comensales que lo deseen y participen, recibirán un mandil y un gorro de chef.

Pueden participar todas las personas solidarias y con “deseo de colaborar. Hemos pensado en esta fórmula porque las cenas convencionales no abarcan a todo el mundo que quiere participar”, matizó Juanes.

La recaudación de esta cena virtual irá destinada a la compra de material escolar, alimentos y productos de higiene para los niños y a la formación de cooperantes internacionales que acuden a emergencias en otros países.

Entre fogones

Lo que pretenden desde Cruz Roja Salamanca es que la cena sea un “éxito. Queremos que todos los invitados se hagan fotografías de ese momento tan especial y que después las suban a las redes sociales, para que así haya constancia gráfica del encuentro”, puntualizó el presidente de Cruz Roja Salamanca.

Contarán con la colaboración de cocineros de prestigio, de hecho durante la presentación de la propuesta estuvo Víctor Salvador, el gran cocinero salmantino, que irá incluyendo en la web recetas y alentará a otros chef a que propongan platos “sencillos, fáciles de preparar y con mucho gusto”, señaló el cocinero.

De momento están inscritas a la cena virtual más de un centenar de personas y esperan que la cena sea “global. Teníamos que buscar nuevas y atractivas fórmulas para captar fondos y ésta nos ha parecido muy divertida e interesante”, concluyó Carlos Santos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba