fbpx
Local

1.000 informáticos en un foro internacional en Salamanca

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado el V Congreso Español de Informática (CEDI). Esta iniciativa, organizada por el grupo de investigación BISITE de la Universidad y la Sociedad Científica Informática de España, reúne en el Estudio salmantino a cerca de 1.000 profesionales de la informática entre los días 13 y 16 de septiembre.

 

El CEDI está estructurado en un formato “multicongreso”. Bajo esta denominación, se desarrollan hasta un total de cuatro congresos, cinco jornadas, tres simposios, una conferencia y dos workshops. Mediante estas 16 actividades paralelas, esta propuesta pretende abarcar todos los campos en los que en la actualidad incide la informática. En este afán por llegar al máximo de aspectos posibles, este congreso abarca desde el prisma de la informática a ámbitos tan dispares, y en ocasiones tan relacionados, como la educación, la programación, los medios visuales y gráficos o la inteligencia artificial.

Tras las pasadas ediciones de Madrid (2013), Valencia (2010), Zaragoza (2007) y Granada (2005), Salamanca se convierte en el punto de encuentro para los profesionales de la investigación, el desarrollo, la innovación y la enseñanza universitaria dentro de la Ingeniería Informática. Asimismo, este congreso sirve de medio para fomentar las relaciones e intercambios entre los distintos países iberoamericanos en un campo en continua expansión.

El CEDI se presenta de este modo como un foro que refleja la situación de la Informática en España. A través de las ponencias y las distintas actividades, se muestra a la sociedad un campo de carácter riguroso y definido, de naturaleza científico-técnica, ya que utiliza en su desarrollo las metodologías tanto de las ciencias como de las ingenierías.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba