Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá tests de alcoholemia voluntarios en 19 pueblos en fiestas

El Área de Bienestar Social de la Diputación promueve esta iniciativa para advertir sobre los problemas de alcohol y drogas en el ámbito de la conducción. Se realizarán controles nocturnos a jóvenes de 19 municipios de la ciudad durante sus fiestas patronales de verano.

 

El programa “Punto Clave, de carácter comunitario, está destinado a personas de entre 16 y 35 años que suelen acudir a localidades que festejan sus fiestas patronales de verano.

Es en esos municipios donde se instalará una carpa para realizar, de forma voluntaria, pruebas de alcoholemia, simulación de los efectos del alcohol mediante unas gafas de visión borrosa, se apoyará la opción de un conductor alternativo con la entrega de un regalo, proyección de campañas visuales o la realización de una foto con el eslogan “que no sea tu última foto”.

El objetivo de “Punto Clave” según la diputada del Área de Bienestar Social, Eva Picado, es reducir los accidentes de tráfico asociados al alcohol y las drogas, primera causa de mortalidad entre jóvenes. Además se intentará fomentar el consumo responsable, la figura del conductor alternativo y modificar otras conductas como las peleas o reyertas, contagios de transmisión sexual o conductas sexuales de riesgo.

 

En su primera edición, “Punto Clave” contó con 9 municipios charros y un total de 2.286 jóvenes candidatos. En la segunda edición se llegó a 19 municipios y más de 2.400 jóvenes. En esta tercera etapa el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, ha dicho que esperan aumentar el número de participantes y en un futuro los municipios de la comarca.

Para este año los municipios participantes son; Villamayor de la Armuña (31 de mayo), Vitigudino (19 junio), Villares de la Reina (20 junio), La Fuente de San Esteban (21 junio), Ledesma (21 junio), Matilla de los Caños (25 junio), Santa Marta de Tormes (27 julio), Ciudad Rodrigo (5 agosto), Linares de Riofrío (16 agosto), Carbajosa de la Sagrada (16 agosto), Guijuelo (17 agosto), Peñaranda de Bracamonte (22 agosto) , Alba de Tormes (23 agosto), Fuenteguinaldo C23 agosto), Sotoserrano (30 agosto), Terradillos (5 septiembre), Cantalapiedra (6 septiembre), Béjar (8 septiembre) y Tamames (27 septiembre).

 

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios