Provincia

Carbajosa acondiciona un área de autocaravanas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo sábado un área de autocaravanas que se ubicará en una parcela municipal de equipamiento, situada en la entrada de la localidad, y que ya estaba acondicionada como aparcamiento. Esta iniciativa es fruto de la colaboración con la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (ACYLA).

 

Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ya ha realizado las obras pertinentes para dotar al aparcamiento de tomas de agua que garanticen una buena higiene de la zona así como otras medidas reguladas por la Junta de Castilla y León para este tipo de estacionamientos.

Los autocaravanistas podrán estacionar y pernoctar en esta área (de 3.671 metros cuadrados de superficie) durante un tiempo máximo de 72 horas y deberán cumplir unas normas básicas y de limpieza. Los usuarios no podrán acampar en esta zona (estará prohibido, por ejemplo, extender toldos, o sacar sillas y mesas).

La inauguración

La inauguración de esta área de autocaravanas se celebrará el próximo sábado, día 7 de junio, a las 19,00 horas, en un acto en el que participarán los representantes municipales, además de los autocaravanistas convocados por ACYLA.

Aprovechando la ocasión, la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas ha organizado para este fin de semana diferentes actividades, como una chocolatada, una visita a Alba de Tormes y el acto inaugural del área de Carbajosa, que estará seguido de la degustación de una sopa castellana y una queimada.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba