Local

Mañueco se encoge de hombros ante el dinero que el PP recibió de la Gürtel

  • El alcalde dice que como presidente de la comisión de garantías y derechos del PP «ya eché a todos esos señores del partido» y se queda tan ancho

Una mueca al tiempo que se encogía de hombros, y silencio. Esa fue toda la respuesta que dio Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, a la pregunta sobre si el PP va a devolver los cientos de miles de euros que esta formación política presuntamente recibió de la trama Gürtel.

La Audiencia Nacional acoge desde la pasada semana el juicio en el que Partido Popular se sienta como procesado a titulo lucrativo. Esto es: hay indicios sólidos de que, como tal, el PP recibió importantes cantidades de dinero procedente de la trama corrupta, si bien no existen pruebas  que permitan demostrar que el partido formaba parte de dicha trama.

Este viernes, 14 de octubre de 2016, Alfonso Fernández Mañueco tiró del argumentario clásico del PP cuando se le preguntó sobre las declaraciones en ese juicio del presunto cabecilla de dicha trama, Fernando Correa. Que si los acusados ya no forman parte del Partido Popular, que si es necesario que la justicia actúe, etcétera, etcétera… También afirmó que no está siguiendo las informaciones sobre el juicio, aunque sí se ha enterado de que Fernando Correa ha dicho que no operó en adjudicaciones públicas en Castilla y León. En este ámbito Mañueco suma a los mencionados cargos el de secretario general del PP.

Y ya, a la segunda pregunta respecto a si el Partido Popular va a devolver el dinero que recibió de la Gürtel, fue cuando el presidente del Comité de Derechos y Garantías se encogió de hombros y pasó a hablar de otros asuntos.

El Comité de Derechos y Garantías que preside Mañueco tiene entre sus funciones velar de manera especial por el cumplimiento de las normas y compromisos a que han de ajustar sus comportamientos los cargos públicos del Partido, según reza en sus estatutos. «Todos esos señores dejaron hace mucho el PP y ahora tiene que actuar la justicia y que se devuelva lo robado. Que el procedimiento judicial acabe cuanto antes y los que metieron la mano en la caja sean condenados y se recupere lo robado. Yo, como presidente del Comité de Dererchos y Garantías ya eché a todos esos señores del partido, aunque algunos se fueron antes», dijo sin reparo.

Texto: César Yúste Prieto



Noticias relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba