Local

El Barrio del Oeste muestra ‘Otras Calles’ dentro de su perímetro

El Barrio del Oeste luce ‘Otras Calles’. La propuesta, que se enmarca dentro de las actividades del FACyL llevadas a cabo en colaboración con la Asociación de Vecinos ZOES consiste en 16 fotografías de gran formato colocadas en diferentes calles del barrio cubriendo una superficie total de 62 metros cuadrados.

El autor de esta intervención, Leopoldo García Castellanos, señaló que la temática estas obras pretende ser una ventana hacia la vida urbana y cotidiana de otras ciudades en busca de “el reconocimiento a través de la circunstancia compartida” ya que las fotografías proceden de varias ciudades entre las que se encuentran Lyon o Lisboa. Dijo también que, en su aspecto material, esta propuesta intenta establecer un diálogo “entre la fotografía y el espacio urbano como soporte, buscando integrarse al entorno en lugar de irrumpir en él como hace la publicidad”.

El fotógrafo, que ya había intervenido anteriormente en Barrio del Oeste con el edificio “Mirador”, finalizó explicando la elección de la técnica del paste-up para fijar las fotografías como si fuesen carteles le pareció la más indicada para ser partícipe del movimiento de arte urbano que existe en el barrio, ya que esta técnica es de uso común en el ámbito del street art.

Esta muestra podrá verse en el Barrio del Oeste hasta el día 22 de junio, y es posible que algunas de las obras que la integran pasen a formar parte de las calles del oeste indefinidamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba