Deportes

Quedada solidaria de mountain bike Ciudad de Salamanca

Unos 400 aficionados al mountain bike tomaron la salida este domingo en la V Quedada Mountain Bike Ciudad de Salamanca, una prueba lúdica, no competitiva, que este año, además, tiene un fin solidario.

 

Una parte de las inscripciones (8 euros por participante) se destinará a ayudar a Pablo, un niño con una enfermedad crónica y cuyos padres tienen problemas laborales, lo que dificulta la adquisición de los medicamentos que necesita el crío, que tiene 8 años y entra y sale constantemente del hospital.

Los ciclistas salieron desde la calle papa Luna, junto al pabellón de La Salud, y se dirigieron por caminos que les condujeron hacia la zona de la urbanización Los Cisnes, donde giraron para regresar a la capital del Tormes por la zona de Calvarrasa. Un total de 45 kilómetros al término de los cuales les esperaba una paella colectiva.

[quote_box_center]EL CASO DE PABLO

Pablo es un niño de 8 años que sufre una enfermedad de evolución crónica con periodos de empeoramientos llamada esofagitis eosinofílica. Actualmente se desconoce la causa de esta enfermedad pero sí que está en relación con alergias tanto a alimentos como a neumoalérgenos. En ocasiones responden a la retirada de determinados alimentos pero en otras, existen intolerancias a otros alimentos que dieron negativo en las pruebas alérgicas.

Debido al empeoramiento de la enfermedad en Pablo, actualmente solo puede consumir trigo, leche y pollo ya que se le ha detectado alergia a la mayoría de las plantas y todo lo relacionado en ellas, sin poder precisar si estos alimentos serán tolerados a corto o largo plazo. En ocasiones, su único alimento durante meses fue leche con proteínas. También le ha sido diagnosticado, alergia al polen y asma. Actualmente su tratamiento consta de 6 medicamentos y continuos ingresos hospitalarios por empeoramientos en su salud.

Debido a su enfermedad, Pablo sufre inflamaciones en el intestino y esófago que le dificultan el digerir lo poco que come, ulceras y dolores de cuello que a juicio de su Pediatra, puede ser debido a la falta y poca variedad de alimentos que ingiere, los cuales no le aportan los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo.

Los continuos problemas laborales de la familia, hacen que se haga aún más difícil la situación debido entre otros problemas, al elevado precio de los medicamentos que Pablo necesita.[/quote_box_center]

GALERÍA DE FOTOS DE LA QUEDADA, AQUÍ

PARA VER EL VÍDEO DE LA SALIDA, AQUÍ

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba