Local

Militantes y simpatizantes del PSOE piden primarias «ya»

Este lunes se constituyó una plataforma de militantes y simpatizantes socialistas salmantinos para exigir la celebración de primarias en el partido «ya».

 

El acto tuvo lugar en la sede del partido en Salamanca. El objetivo de este grupo es «contribuir al debate que en el seno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se está produciendo, tras las últimos decisiones adoptadas por el Comité Federal».

El punto de partida es la reivindicación ante la gestora para que cumpla «de manera inminente» con su función: convocar Primarias y Congreso. No renunciamos, además a extender esta actividad hasta que finalice todo el Proceso: Federal, autonómico y provincial.

Forman parte de esta plataforma un «grupo importante» de afiliados y simpatizantes críticos con la situación actual del partido, dirigido por una gestora que se constituyó tras la sublevación de los susanistas para derrocar a Pedro Sánchez de la secretaría general y despejar, así, el pacto para permitir el Gobierno del PP.

Recientemente el partido en Salamanca acordó pedir que el congreso extraordinario del partido se celebrara en el primer semestre de 2017, pero aún no hay fecha y parece que la gestora no tiene prisa por convocarlo y con él, las primarias.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es evidente que cuando al PSOE le va mal, a la mayoría de los españoles les va mal.

    España ahora no tiene un problema de pobreza como sucedía en tiempos entre 1900 y 1960, España tiene un problema de reparto de la riqueza, tanto en tiempos de «vacas gordas» como de «vacas flacas».

    Y como ejemplo más gráfico de lo que aquí se dice es que España en los últimos cinco años a aportado tres nuevos ricos a la Revista Forbes -ya sabe, la que saca a los más ricos del mundo- y tres millones a la llamada «pobreza inconstitucional» -vamos, que en paro o trabajando o como autónomos o empresarios, viven por debajo de los mínimos de los que habla nuestra Constitución-. En resumen: 3×3.000.000…de personas.

    Y este es el lugar que debe ocupar un Partido…el que permite que un máximo de personas puedan desarrollar todas sus «capacidades»…y ganando menos de 800 euros no parece posible alcanzar ese «mínimo vital».

    Ese espacio lo ha ocupado en ocasiones el PSOE pero actualmente el PSOE está en fase más de «descomposición» que de «crisis»…ya que han centrado todos sus problemas entre optar por el no o la «abstención» para elegir Presidente de Gobierno cuando hay un paro del 20% y un montón de españoles que no pueden vivir con dignidad.

    En resumen, todo nace, crece, se desarrolla y se transforma o muere…y también ocurre a los Partidos Políticos…o se trasformar o mueren.

    Y ahora la transformación debería venir con la simplificación del PSOE, PSC, PSA, PSE, PSEX, PSCYL…y tantos y tantos PS…, ya que la «quiebra» es triple: Ideológica, económica y organizativa…

    Por ejemplo, si se hiciese un nuevo Partido Socialista…sin más «letras»…que tuviera grabado en el dintel de su puerta-si es en piedra de Villamayor, mejor- : Libertad, Solidaridad y diversidad cultural…tendrían mucho andado. En este nuevo Partido tendrían fácil acomodo los «críticos» del actual PSOE-y que sus barones y baronesas se queden con las sedes…y sus hipotecas-, los «críticos» de Podemos-que ya los tienen-, los «críticos» de Ciudadanos y los «verdes y ecologistas» -ya que debemos ser solidarios con las generaciones futuras a través del cuidado del planeta-.

    Este nuevo Partido nacería «cargado» de ideología, de solvencia económica-quien nada debe, nadie le manda-, solvencia democracia-desde la base hasta la cúpula para que la pirámide sea estable- y organización basada en la democracia de «abajo hacia arriba»…y aquí el ejemplo es muy claro en lo que sucede en el actual PSOE con primarias…se elige un Secretario General…y al poco tiempo…los «barones y baronesas» le dan caña hasta derribarlo…pareciendo una Sociedad más típica de la Edad Media -los nobles podían más que los reyes- que una Sociedad moderna.

    En fin, difícil papeleta para España, difícil papeleta para los actuales afiliados y seguidores del PSOE-PSC-PSA-PSE-PSCYL…ya que sus problemas no se solucionarán con la simpleza de elegir un Secretario General más.

    Hablen y reúnanse los «socialistas» hasta caer de cansancio…pero si no quieren pasar a la historia…constituyan una «refundación» del socialismo…si siguen creyendo que es la mejor forma de organización social para el desarrollo de la mayoría de las personas.

    En resumen, crear riqueza y distribuirla…¿sencillo?…nadie dijo que lo fuera.

Deja un comentario

Botón volver arriba