Local

La ciudad deportiva de la Aldehuela costará 28 millones

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará este viernes un pleno municipal extraordinario para aprobar la adjudicación de las obras de la ciudad deportiva de la Aldehuela a la constructora San José por 28,7 millones de euros y un periodo de explotación de quince años (102 millones de euros menos de lo inicialmente previsto)

 

Así lo manifestó este lunes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco. Tras este trámite, la constructora podrá retomar las obras de forma inmediata.

Con esta actuación, que es prácticamente igual a la prevista inicialmente, la Ciudad Deportiva de la Aldehuela se convertirá en la zona mayor y más importante de la ciudad para la práctica del deporte y el ocio pensada para todos los públicos y edades.

El recinto dispondrá de la primera pista cubierta de atletismo de Castilla y León con aforo para 2.035 espectadores, que permitirá la celebración de pruebas nacionales e internacionales. Estará dotada de una cuerda de 200 metros, seis calles y otras ocho en su interior para carreras de velocidad, además de los pasillos para saltos de longitud y triple y espacios para saltos de altura y pértiga, así como lanzamiento de peso.

Velódromo

Estará equipado de un velódromo con una cuerda de 250 metros y calles de siete metros. Su espacio interior se aprovechará como zona de patinaje. Contará también con tres campos de fútbol de hierba artificial, ocho pistas de pádel (cuatro cubiertas y cuatro descubiertas), cuatro canchas de tenis y una pista de squash.

Está prevista, además, la construcción de un campo de lanzamientos de atletismo, un campo de tiro con arco, un campo de minigolf y una pista de radiocontrol. La Ciudad Deportiva de La Aldehuela dispondrá, asimismo, de frontones, pistas polideportivas, una zona de skate, un rocódromo y un circuito biosaludable. Todo el complejo deportivo mejorará su iluminación y el pavimento de los paseos será reformado integralmente.

Coste del proyecto

El coste de esta instalación para el Ayuntamiento será un 65% inferior respecto al antiguo contrato que rescindió por la paralización de las obras debida a la situación económica de la empresa adjudicataria.

Según el contrato anterior, el Consistorio tendría que desembolsar 130 millones de euros en 38 años, plazo de concesión establecida. El canon que tenía que pagar el Ayuntamiento era fijo sin tener en cuenta la explotación de la compañía.

La concesión se reduce ahora a diez años prorrogable a otros cinco más y su coste máximo es de 28,7 millones de euros durante estos 15 años. Este dinero sí que estará en función de déficit de explotación, por lo que el canon podrá ser menor.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba