Local

Las plazas del parking de Garrido costarán entre 14.000 y 19.400 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto hoy en su Mesa de Contratación adjudicar la construcción y gestión del aparcamiento subterráneo de Garrido a Santher, empresa que ofrece la ejecución de 800 plazas con el precio de venta más barato.

 

Las 812 plazas previstas se distribuirán en tres plantas a un precio de venta entre los 13.996,94 y los 19.421,49 euros (sin IVA), según el sótano en el que se encuentren situadas, frente a los 21.000 (sin IVA) establecidos en el pliego de condiciones. El precio ofertado es también inferior al que se propuso cuando salió por primera vez a concurso hace cuatro años. Entonces el coste más barato por plaza era de 18.591 euros por un periodo de 40 años.

El plazo de ejecución propuesto es de once meses y la empresa adjudicataria abonará al Ayuntamiento 475.000 euros por el subsuelo, frente a los 406.000 euros fijados en el pliego de condiciones.

Plazas en propiedad

Las personas interesadas podrán adquirir las plazas en propiedad. Ésta es una importante novedad respecto al concurso anterior que sólo permitía la adquisición por un plazo de 40 años.

La adjudicataria estará obligada también, sin coste alguno para la ciudad de Salamanca, a la urbanización del Parque de Garrido, con un diseño similar al existente en la actualidad. Esta obra supondrá una importante mejora de esta zona para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

El pliego permite a la empresa adjudicataria abrir un plazo para la reserva de las plazas.

La construcción de un aparcamiento de residentes en el Parque Garrido está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Ayuntamiento en Pleno Municipal el 26 de julio de 2013, según señala el consistorio salmantino.

Con el objetivo de paliar el déficit de aparcamiento existente en el barrio de Garrido, el Ayuntamiento ha puesto ya a disposición de los ciudadanos más de 370 plazas de aparcamiento gratuito en superficie. Para ello, ha reordenado el tráfico en este barrio, dando sentido único a las calles que tenían doble dirección. Además ha cambiado el estacionamiento de línea a batería para ganar más plazas de aparcamiento en otras vías.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba