General

El Lazarillo de Tormes deja de tener derechos de autor

 

Hace más de 450 años que se publicó El Lazarillo de Tormes y este año ha dejado de tener derechos de autor. Como era anónimo, el beneficiario del canon que genere la venta de libros de aquí en adelante será el Ayuntamiento de Salamanca, al haber nacido en esta ciudad Lázaro.

 

Lázaro de Tormes es la primera novela escrita en castellano y de obligada lectura en los colegios e institutos, por lo que la venta de este libro es muy alta todos los años. Es lógico que las arcas municipales aumenten considerablemente sus números a partir del próximo año.

la-primera-pagina-de-el-lazarillo-de-tormesDesde el consistorio han recibido la noticia con alegría, aunque con cierta cautela, ya que puede que surja algún pariente del autor anónimo y reclame los beneficios obtenidos por la venta del libro, ya que está en su legítimo derecho.

La intención del equipo de Gobierno es destinar lo que genere la venta de El Lazarillo de Tormes a ofertar cursos formativos para ser políticos. ¡Qué pícaros!


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Yo, Alfonso Valdés denunciaré ante los tribunales de justicia a quien osare copiar total o parcialmente mi gran obra literaria ‘La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades» sin mi autorización específica.

    Aquí los «tontos» son los que siempre salen ganando y ya está bien.

    Proteger a los creadores es lo que hace grande a una Nación y aquí siempre obtienen más premio copiar que imaginar.

    Firmado: Alfonso Valdés, secretario de cartas latinas del emperador Carlos V.

Deja un comentario

Botón volver arriba