Deportes

Todo preparado para el XVII Trofeo Internacional de Atletismo

La prueba deportiva “Ciudad de Salamanca” pasará a llamarse “Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca Memorial Carlos Gil Pérez” en homenaje al entrenador salmantino. Las pruebas tendrán lugar este jueves en las pistas del Helmántico con reconocidas figuras del atletismo a nivel nacional e internacional.

 

“Un respaldarazo a Gil Pérez” así habla el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Recio, sobre la XVII edición deportiva que organiza junto a la Delegación provincial de Atletismo. Un reconocimiento a mayores de la calle Cristo de los Milagros donde figura una inscripción con el nombre del entrenador desde el pasado mes de diciembre.

Junto a Recio han presentado este acto Mloisés Muñoz, delegado de la federación de Atletismo; José María Hernández, delegado técnico del torneo, y Alfredo Martín Serna, diputado provincial de Deportes.

A las 17:30h habrá unas pruebas de promoción que otorga la directiva para los atletas de niveles inferiores como alevines, cadetes e infantíles. Y a las 18:00h tedrán lugar las pruebas donde participarán deportistas de primer nivel como el lanzador de peso Borja Vivas, el saltador de longuitud Eusebio Cáceres, cuarto en el Mundial de Moscú; los velocistas Ángel David Rodríguez y Eduard viles, record de España de 4×100 en el Mundial de Moscú; o los saltadores Patricica Sarrapio, Ana Peleteiro, campeona del Mundo Junior, y Ruth Ndoumbe.

Las pruebas

Esta edición cuenta con 17 pruebas y 270 atletas que disputarán el salto de pértiga en la categoría de masculino, 100, 200, 400 y 1.500 metros lisos en masculino y 100, 200, 400 y 800 para femenino. En la prueba de vallas participa la categoría masculina con 110 y 400 metros, y la femenina con 100 y 400 metrso. Se completa con pruebas de longitud y lanzamiento de peso.

Desde la directiva auguran buena climatología para estas pruebas que han contado con un presupuesto de 15.000 euros, que tendrá premios en metálico y trofeos en cerámica que simulan una bota en memoria de Gil Pérez a los mejores resultados en masculino y femenino.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba